banner edicion impresa

Joven TEC


Conmemoran Día de la Independencia en campus Monterrey


Publicación:15-09-2019
++--

Unirse como mexicanos y así encontrar soluciones a los diversos problemas que aquejan al país fue el llamado que se hizo en la Ceremonia Cívica

Para celebrar el 209 Aniversario de la Independencia de México, la comunidad Tec se reunió en un acto cívico y presentación de baile por parte de la companía de danza Raíces, el viernes 13 de septiembre frente al edificio de Rectoría.

Después de los honores a la bandera y entonar el himno nacional, la profesora María Sánchez Siller, de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno, compartió un mensaje en el que hizo remembranza de los hombres y mujeres que se levantaron unidos y cambiaron el rumbo de nuestro país.

“Han pasado más de 200 años desde aquel día y lejos estamos de haber alcanzado la madurez como nación y como ciudadanos, necesaria para que todos los habitantes de nuestro país puedan vivir con dignidad”, señaló.

Agregó que acciones cívicas básicas, como ir a votar, no pasarse altos, educar a los hijos, no son suficientes. La situación actual de México es responsabilidad de todos y está en nuestras manos mejorarla.

“Para construir un tejido ciudadano realmente fortalecido, tenemos que aceptar la realidad del país, encargarnos de esta realidad y así poder transformarla”, remarcó la profesora.

El rector David Garza indicó que recordar y honrar la historia y a los personajes que han luchado por el país es muy importante, pero también se debe seguir luchando por un mejor México.

Por su parte, Victor Gutiérrez, vicepresidente de la Región Norte, indicó que es importante recordar y revivir estos momentos y pues como lo dijo nuestra profesora en su mensaje que nos haga reflexionar sobre la historia y nuestro rol como ciudadanos del día de hoy para crear un México mejor.

La ceremonia fue organizada por la Federación de Estudiantes (FETEC) al que asistieron unas 200 personas, entre alumnos, profesores e integrantes de la comunidad Tec.

El Himno Nacional fue entonado por el alumno de Arte y Cultura, Pedro Guzmán, y el juramento a la bandera por Narda Dominique López, integrantes del equipo de basquetbol femenil.



« Especial »