banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Espacio de innovación y transformación digital


Publicación:15-09-2019
++--

Este hub, ubicado en San Pedro Garza García, Nuevo León, ofrece diversas actividades para introducir prácticas y modelos digitales a tres diferentes audiencias

La transformación digital es un proceso por el que atraviesa buena parte de las compañías del mundo, mismo que, de la mano de expertos y empresas con experiencia, se vuelve más sencillo. Esa es la premisa del Monterrey Digital Hub, un espacio creado para la innovación y el aprendizaje.
Este hub, ubicado en San Pedro Garza García, Nuevo León, ofrece diversas actividades para introducir prácticas y modelos digitales a tres diferentes audiencias: ejecutivos y equipos de trabajo de corporativos que iniciarán su camino a la trasformación digital; emprendedores y pequeñas empresas del sector tecnológico que pueden acceder a oportunidades de coworking y networking para impulsar sus proyectos; y universitarios que quieran desarrollar una idea.
"Es una iniciativa del sector empresarial y académico de Monterrey. Reúne a 12 organizaciones, entre ellas CEMEX, Banorte, FEMSA, IBM y el Tecnológico de Monterrey", dijo Eduardo de la Garza, director general de Monterrey Digital Hub.
Entre las actividades que se llevan a cabo en este hub están pláticas, talleres y cursos especializados para que gerentes, ejecutivos y trabajadores de múltiples empresas, se preparen en tendencias digitales como ciencia de datos y creación de modelos basados en machine learning. Asimismo, brinda la oportunidad de que emprendedores, empresas y estudiantes generen alianzas comerciales o se enteren de ofertas de empleo.
"Hemos impartido cinco talleres, capacitando a 96 ejecutivos de diferentes partes de la República. También hemos graduado a 48 estudiantes que provienen de empresas y proyectos de emprendimiento; de ellos, 27 han sido becados", añadió el director.
El acceso a este espacio es a través de membresías cuyo costo varía de acuerdo al tipo de usuario y los servicios que requiera.



« El Universal »