banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Más empleos en la industria tecnológica


Publicación:15-09-2019
++--

Para poder avanzar en su proceso de transformación digital, cada vez más, las organizaciones de diferentes industrias solicitan personal

La industria de las Tecnologías de la Información sigue creciendo en el país. Muestra de ello es que las ofertas de trabajo relacionadas con el área se han incrementado en 22% en lo que va de 2019, respecto a las ofertas publicadas el año pasado, de acuerdo con datos de Empleos TI.
Para poder avanzar en su proceso de transformación digital, cada vez más, las organizaciones de diferentes industrias solicitan personal que cuente con conocimientos y habilidades como el manejo y desarrollo de herramientas que permitan avanzar hacia modelos de trabajo cada vez más eficientes y automatizados.
"Los perfiles de quienes se desenvuelven en la industria de TI son mucho más especializados. Esta industria tiene unas necesidades muy peculiares y los talentos que requieren las empresas necesitan de un conocimiento bastante específico", comentó Emmanuel Olvera, director y fundador de Empleos TI.
Dado que no siempre es sencillo cubrir las vacantes relacionadas con tecnología, Empleos TI llevó a cabo la 12 edición de su Feria de Empleo para Profesionistas de Tecnología, en la cual se ofertaron alrededor de 600 vacantes dentro de 35 empresas entre ellas Metlife, Grupo Salinas, Best Day, Accenture e IBM.
Con base en los resultados de este evento, que se realizó de manera virtual, Olvera compartió que cada vez se solicitan más perfiles especializados en TI en el país. "Hoy necesitamos de mucho talento en tecnología, desarrolladores, programadores en iOS y Android".
La visión de Empleos TI es aprovechar los canales digitales para conectar a los candidatos con las empresas. Es por ello que no solo realiza su feria de empleo a través de una plataforma virtual, sino que desarrollaron un algoritmo que aprovecha las capacidades de herramientas como la Inteligencia Artificial para relacionar las habilidades (que los aspirantes mencionan en su currículo) con los requisitos que establecen las empresas. Otra ventaja de realizar los procesos vía internet es que las empresas pueden localizar talento fuera de sus sedes estatales.



« El Universal »