banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Será el primer "Grito" sin acarreados Mario Delgado


Publicación:16-09-2019
++--

Agregó que está muy emocionado y que es el primer Grito que no tendrá acarreados.

Por Elizabeth Rodríguez Mora y Gabriela Ávila 

México.- El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que el Grito de Independencia que dará esta noche el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un significado histórico.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados aseguró que en esta ocasión, y por primera vez en muchos años, la ciudadanía acudirá contenta a la Plaza de la Constitución a presenciar este hecho histórico, en el marco de la Cuarta Transformación (4T) del país.

Agregó que está muy emocionado y que es el primer Grito que no tendrá acarreados.

Además, señaló, las medidas de seguridad que se han implementado son para mantener el orden de toda la gente que llega al Zócalo de la Ciudad de México a festejar el 209 Aniversario del inicio de la gesta de Independencia de México.

“El primer Grito, estoy muy emocionado. Tiene un significado histórico, por primera vez en muchos años, pues no van a llegar camiones del Estado de México o de otros lugares a llenar el Zócalo, desde ayer la gente sola va llegado porque vamos a vivir una fiesta, recordando y festejando la Independencia", declaró.

El presidente López Obrador invitó, en un video que difundió por redes sociales, a los ciudadanos a que asistan al Zócalo capitalino para las fiestas patrias.



« Notimex »