banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Todo listo para los 20 "vivas" del primer Grito de AMLO


Publicación:16-09-2019

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

En punto de las 23:00 horas, tendrá lugar el tradicional Grito de Independencia a cargo del presidente López Obrador.

México.- Con una veintena de “vivas”, Andrés Manuel López Obrador dará esta noche su primer Grito de Independencia como presidente de México, en el marco del 209 aniversario del inicio de la Gesta de Independencia. 

De acuerdo con el programa oficial, a las 16:00 horas se iniciará el Festival "Culturas de México" con la presentación artística de las 32 entidades federativas. Abrirá Quintana Roo y cerrará Guanajuato, según el sorteo realizado la semana pasada.

Por Quintana Roo participará el Ballet Folklórico de ese estado, que presentará danza y música Maya Pax, que data de 1847, acervo cultural vivo de la región.

Además, habrá bailes costumbristas del estado, recreados desde 1937 con la influencia de tradiciones mayas macehuales, la jarana peninsular y la influencia de los ritmos caribeños de Belice.

Por su parte, Guanajuato estará representado por el Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato, como un espacio formal de difusión y rescate de los valores culturales de la entidad y del país.

A las 21:30 horas se llevará a cabo una transmisión especial del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) denominada “Historia del Grito de Independencia, el Grito de todos los mexicanos”.

Participarán los canales 11, 14 y 22, el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), Radio Educación y Capital 21, así como del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie).

Posteriormente, tendrá lugar un recorrido histórico del movimiento de Independencia que inicia en la lucha encabezada por Miguel Hidalgo, la cual contará con la intervención de especialistas y académicos.

A las 22:50 horas comenzará la cadena nacional con la Marcha de la Escolta de Bandera hacia el Salón de Recepciones de Palacio Nacional, donde entregará el lábaro patrio al jefe del Ejecutivo.

En punto de las 23:00 horas, tendrá lugar el tradicional Grito de Independencia a cargo del presidente López Obrador, desde el balcón central de Palacio Nacional.

Enseguida, a las 23:05 horas está previsto el espectáculo de pirotecnia, con la intervención a cargo de la Banda del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (Cecam).

Ya entrada la noche, a las 23:15 horas el Mariachi conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar), interpretarán piezas mexicanas.

A las 23:30 horas Eugenia León se presentará en el escenario dispuesto para el evento, seguida de La Original Banda El Limón.



« Notimex »