banner edicion impresa

En Escena Música


Continúa Paquita vigente, pero con problemas


Publicación:16-09-2019
++--

Sin embargo, las cosas no han sido fáciles para Paquita, quien ha tenido problemas de salud, amorosos y familiares.

Paquita la del Barrio ha estado dando una serie de entrevistas para promocionar su concierto del 15 de septiembre junto a La Única e Internacional Sonora Santanera, en el Auditorio Nacional.

La cantante se mantiene relevante para fans de todas las edades, conquistando a nuevas generaciones y actuando frente a miles, sola y en compañía de grandes artistas.

Sin embargo, las cosas no han sido fáciles para Paquita, quien ha tenido problemas de salud, amorosos y familiares.

La intérprete además ha hablado recientemente de que se le deben regalías por más de 30 canciones, por lo que incluso ha pedido ayuda a Hacienda. UNA TRAYECTORIA INIGUALABLE Paquita asegura que se siente mejor que nunca y en una entrevista reciente compartió que quiere grabar un nuevo disco.

La cantante que se ha dado a conocer por canciones despechadas tiene más de 40 años de trayectoria durante la que ha grabado más de 30 discos y ha compartido escenarios con grandes personalidades de la música.

Estuvo de gira durante cinco años con Vicente Fernández, y ha compartido escenarios con Juan Gabriel, Jenni Rivera, Joan Sebastián, Ana Bárbara, Ramón Ayala, K-Paz de la Sierra, Lupita D’Alessio, la Arrolladora Banda El Limón y la Sonora Santanera, con quienes se presenta de nuevo próximamente.

Durante años, su restaurante y bar Casa Paquita fue un lugar al que asistieron personas como Lucha Villa, Silvia Pinal, Verónica Castro, Salma Hayek, Joaquín Sabina y Luis Miguel.

Desafortunadamente, ha permanecido cerrado y los planes de Paquita para reabrirlo se han visto retrasados.

‘PAQUITA LA DEL BARRIO’: LA BIOSERIE En 2017 se estrenó ‘Paquita la del Barrio’, una bioserie de Sony Pictures Television e Imagen Televisión con un cast que incluía a Erick Chapa, Sofía Garza, Miguel Angel Biaggio, Lamda García, Carlos Espejel y Andrea Ortega-Lee en el papel de Paquita. La serie fue nominada a un Emmy en la categoría de Mejor Telenovela en 2018. Sin embargo, la cantante no quedó satisfecha.

Después del estreno de la serie, Paquita aseguró que no se cumplió lo que se le había prometido, y dijo que lo narrado en la serie no era para nada parecido con lo que vivió. Además, le decepcionó que no la utilizaran para grabar las partes musicales. “Estoy viva, mejor lo hubiera hecho yo,” dijo la intérprete.

ADEUDO POR REGALÍAS

Recientemente, la cantante denunció a la disquera con la que ha trabajado durante gran parte de su carrera por un adeudo de regalías correspondientes a los discos que grabó con ellos.

Paquita está buscando asesoría legal para lidiar con este problema, ya que ni siquiera está segura de cuánto dinero se le debe por más de 30 grabaciones con MusArt.

Paquita espera obtener la ayuda de Hacienda, y ruega que se tomen cartas en el asunto y que se realice una auditoría.

La disquera ha dejado de existir en México y, de acuerdo con la cantante, vendió todo a Estados Unidos. Por si esto fuera poco, no podrá grabar hasta resolver este problema, y que “no le quieren dar la carta de retiro”.

Paquita estará celebrando el Día de la Independencia en el Auditorio Nacional con La Única e Internacional Sonora Santanera, en donde sus fans



« Especial »