banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Florencia Kirchner pondría en riesgo su salud si sale de Cuba


Publicación:16-09-2019
++--

El equipo médico indicó que la paciente ha reaccionado de manera positiva al tratamiento

Buenos Aires.- Florencia Kirchner debe permanecer en Cuba, pues de no hacerlo implicaría un alto riesgo para su salud, consideró el equipo de médicos especialistas que atiende a la hija de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas de la isla. 

El equipo médico indicó que la paciente ha reaccionado de manera positiva al tratamiento, tras seis meses en que se la han atendido diversas afecciones físicas, sin embargo, aún no está en condiciones para regresar a Argentina toda vez que sufre de graves problemas circulatorios.

Los expertos suponen que viajar en estos momentos puede poner en peligro la vida de Florencia, pues su padecimiento podría agravarse por la presión de la cabina y las horas que tendría que permanecer inmovilizada, de acuerdo a un reporte del diario La Nación.

Ante su ligera mejoría, la paciente alterna su tiempo entre terapia física, psicológica y un procedimiento médico especializado, por lo que ya no pasa todo el día en la clínica donde recibe atención.

Durante la estancia de la también candidata a la vicepresidencia de Argentina por el Frente de Todos ha pasado días con su hija Florencia y prolongará su estancia en Cuba, hasta el jueves 19 de septiembre, gracias a un permiso otorgado por el Tribunal Oral Federal Dos.

El sitio digital lanacion.como.ar precisó que la permanencia de la senadora Cristina Fernández no se debe a una disminución de la salud de su hija de 29 años sino a que en las próximas semanas requiere reforzar sus acciones proselitistas rumbo a las próximas elecciones, lo cual implica menor tiempo para asuntos personales.

El centro médico, dependiente del Ministerio de Salud de la República de Cuba, certificó que Florencia Kirchner sufre “estrés postraumático, indicándose como otros diagnósticos los siguientes: síndrome purpúrico en estudio; Polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida; amenorrea en estudio; bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada”.



« Notimex »