banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Al ritmo del zapateado


Publicación:16-09-2019
++--

Ofrecerá Compañía Nacional de Danza Folklórica nueva función

México.— Los ritmos policromáticos de las tradiciones mexicanas se fundieron al ritmo del zapateado, con danzas y bailes y un ¡Viva México! de los integrantes de la Compañía Nacional de Danza Folklórica, en el marco de la temporada Patria Grande. 

      En su primera función del sábado 14 de septiembre, con el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque lleno, se llevó a cabo la fiesta con piezas de Chiapas, Puebla, Oaxaca, Hidalgo, Chihuahua, Yucatán, Tlaxcala, Guerrero y Jalisco. 

      Por más de 60 minutos, 30 bailarines mostraron y compartieron a través de sus diferentes movimientos la diversidad cultural de México, en la víspera de las fiestas patrias 2019. 

      Más de 15 danzas y bailes fueron presentados, acompañados por las coloridas vestimentas y los enormes penachos que caracterizan a las regiones mencionadas. 

      "La danza de los viejitos", "La Danza de la Pluma", así como las interpretaciones con mariachi de "La Culebra", "El son de la negra" y el canto de los bailarines al compás de "Cielito Lindo", fueron los que hicieron que el público gritara y aplaudiera, y con un ¡Viva México! sellaran su primera función. 

      La Compañía Nacional de Danza Folklórica, dirigida por la maestra Nieves Paniagua, se presentará nuevamente el próximo jueves 19 de septiembre a las 20 horas en el Centro Cultural del Bosque.



« Notimex »