banner edicion impresa

Económico Valores


Mercado accionario gana 0.31 por ciento en la semana


Publicación:16-09-2019
++--

Durante estos cinco días, el S&P/BMV IPC ganó 133.8 puntos respecto al pasado viernes

México, 13 Sep (Notimex).- A lo largo de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló a una ganancia de 0.31 por ciento, en medio de una volatilidad influida por una consolidación de las ganancias registradas desde la segunda quincena de agosto y la presentación del Paquete Económico 2020. 

Durante estos cinco días, el S&P/BMV IPC ganó 133.8 puntos respecto al pasado viernes, con lo que el principal indicador del mercado mexicano se ubicó en 42 mil 841.46 unidades.

El mercado de renta variable operó un volumen en la semana de 678.5 millones de títulos, por un importe económico de 23 mil 610.6 millones de pesos.

La emisora con las mayores ganancias semanales fue Frisco que subió 28.66 por ciento, mientras que Gruma subió 8.19 por ciento; por el contrario, las que más perdieron fueron Maxcom y Cultiba, con 10.18 y 7.39 por ciento, en ese orden.

Banco Base refirió que el índice mostró un comportamiento notablemente lateral, influido por una consolidación de las ganancias registradas desde la segunda quincena de agosto.

A ello se sumó que la presentación del Paquete Económico 2020, lo que fue bien recibido por el mercado, pues se consideró como conservador y realista, aunque con más espacio para estimular al crecimiento económico.

En cuanto a la proyección de que Pemex producirá un promedio de un millón 951 mil barriles diarios de crudo en 2020, 17 por ciento más de lo que produce actualmente, la agencia calificadora Moody’s dijo que con la inversión destinada a la petrolera no se podría cumplir ese supuesto, mientras que Fitch Ratings aseguró que la empresa productiva del Estado continuará con declives en la producción.

El lunes pasado se publicó la inflación de agosto, en una tasa interanual de 3.16 por ciento, su menor lectura desde octubre del 2016, lo cual fortalece la expectativa de que el Banco de México pueda recortar la tasa de interés.



« Notimex »