banner edicion impresa

Económico Valores


AICM suspenderá operaciones durante desfile militar


Publicación:16-09-2019
++--

La suspensión de operaciones se llevará a cabo de las 10:00 hasta las 13:15 horas

México.- El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) informó que este lunes 16 de septiembre suspenderá las  operaciones de aterrizajes y despegues, con motivo del desfile aéreo militar. 

En su cuenta de Twitter, la terminal aérea señala que la suspensión de operaciones se llevará a cabo de las 10:00 hasta las 13:15 horas (hora local).

Lo anterior, agrega, en cumplimiento a los NOTAM (Notice to Airmen) emitido por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El pasado 11 de septiembre, mandos militares acudieron a la Base Aérea de Santa Lucía, Estado de México, donde pasaron lista a las aeronaves y elementos que sobrevolarán la Ciudad de México y llevarán a cabo el espectáculo del 16 de septiembre.

En el contingente aéreo participarán 72 aeronaves, 50 aviones y 22 helicópteros, dos de ellos ambulancias aéreas, así como 150 elementos de tripulación.

Además, entre los 380 elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina participarán 15 paracaidistas, que descenderán sobre la plancha de la Plaza de la Constitución.

El desfile militar del 16 de septiembre, con motivo del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México, estará encabezado por la Guardia Nacional.



« Notimex »