banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Caen extorsionadores con droga


Publicación:16-09-2019
++--

Uno de los arrestados se identificó ante los elementos de la policía estatal como José Napoleón, de 38 años de edad, el otro es Sidonio César, de 26

Dos hombres que presuntamente se dedican a la extorsión de comerciantes, fueron arrestados con algunos gramos de droga por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en la Colonia San Bernabé, al norte de Monterrey.
El arresto de las dos personas fue este sábado, en el cruce de las calles Nezahualpilli y Chimalpopoca, en la Colonia San Bernabé.
Uno de los arrestados se identificó ante los elementos de la policía estatal como José Napoleón, de 38 años de edad, el otro es Sidonio César, de 26.
A los arrestados se les aseguró además un trozo de papel blanco con la leyenda " cuota inicial”, por lo que se presume que se dedican a extorsionar a comerciantes, y se espera que alguna persona que se haya visto afectada por ellos acuda ante la autoridad para asentar la denuncia correspondiente.
Además a los señalados se les aseguró una mochila tipo táctica color negro, una báscula en color negro con la leyenda AWS, 18 bolsitas de plástico con hierba verde en su interior con las características de la marihuana.
También se les encontró un celular color dorado marca Motorola, un celular dorado marca ZTE, 15 billetes de la denominación de 20 pesos, tres de 50 pesos, y un auto Nissan Versa 2016, color azul, con placas de circulación RXK 355A.
Los elementos de la ministerial pudieron dar con los presuntos luego de varias indagatorias, y pudieron arrestarlos antes de que se dieran a la fuga.
Las indagatorias de las autoridades continúan para tratar de establecer cuántas extorsiones pudieron haber cometido en los últimos días, y se presume que pudieron haberlo hecho en el área de la Colonia San Bernabé y otros cercanos.
Tras la detención, los presuntos fueron trasladados en una patrulla ante la instancia correspondiente, por la droga que se les encontró en su poder, y se espera que en las próximas horas sean reconocidos por algún afectado de extorsión.
El vehículo en que viajaban los presuntos, así como los otros objetos que les aseguraron, además de la droga, quedó a disposición de la autoridades que realizará las indagatorias por los hechos.



« El Porvenir/ Gilberto López »