banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Bolsonaro sigue en recuperación


Publicación:16-09-2019
++--

Inicia dieta cremosa

Sao Paulo.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llegó a su séptimo día en el Hospital Vila Nova Star, ubicado en esta ciudad, donde la víspera cambió de dieta líquida a “cremosa” e inició con una sopa peruana la noche del sábado y esta mañana ingirió té, gelatina y crema de frutas. 

Personal del citado nosocomio informó que el paciente “continúa mostrando una mejoría clínica progresiva. Sigue siento indoloro, febril y con mejoría de las deposiciones. Mantuvo dieta cremosa con buena aceptación y hoy comenzaremos volumen reducido de alimentación parenteral (intravenosa) Persiste con fisioterapia respiratoria y motora, a menudo caminando por el pasillo”.

El vocero presidencial, Otávio Rego Barros, dio a conocer que el presidente Bolsonaro salió normal en sus exámenes médicos y existe la posibilidad de que al prescribírsele la dieta alimentaria pudiera salir del hospital, de acuerdo a un despacho informativo del diario O Globo.

Recordó que este domingo se le disminuirá la nutrición intravenosa al ejecutivo brasileño y por la tarde los especialistas evaluarán si se puede modificar el cambio de dieta a pastosa. “Pasando a la alimentación pastosa y tomando nutrición parental, el presidente podría ser dado de alta”, dijo Barros.

Los médicos que están a cargo de su salud están satisfechos con su recuperación, pero “superar esta fase de cremoso a pastoso definirá, junto con otros parámetros también, la salida de nuestro Presidente aquí del hospital. Finalmente, estamos muy contentos con la evolución del presidente, esperamos que tengamos la salida lo antes posible”, añadió.

Barros comentó que, en caso de ser necesario, el equipo medico a cargo del doctor Antonio Luiz Macedo, responsable de la recuperación de Bolsonaro, está “dispuesto a ir a Brasilia para evaluar la condición del presidente antes de que pudiera viajar a la Asamblea General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) en Nueva York, el 24 de septiembre”.

El pasado domingo, el presidente Bolsonaro fue sometido a una cirugía para corregir una hernia incisional, la cuarta cita en el quirófano desde que fue atacado el 6 de septiembre de 2018 durante un acto proselitista, previo a la primera vuelta de elecciones en territorio brasileño.



« Notimex »