banner edicion impresa

Justicia Muertes


Hallan muerto a menor desaparecido


Publicación:16-09-2019
++--

La zona en donde estaba el cadáver, se encuentra por el lado de la Avenida Morones Prieto a la altura de la calle Valle de Juárez, sector Unión Modelo

El menor desaparecido el sábado fue encontrado sin vida este domingo en el Río Santa Catarina, a la altura de la Colonia Unión Modelo, en el municipio de Ciudad Guadalupe.
Diversas personas reportaron una persona inconsciente, por lo que arribaron elementos de Seguridad Pública de Guadalupe, percatándose de que era un menor de edad, el cual ya no presentaba signos vitales, alrededor de las 14:45 horas.
La zona en donde estaba el cadáver, se encuentra por el lado de la Avenida Morones Prieto a la altura de la calle Valle de Juárez, sector Unión Modelo, donde ante los hechos se registró una intensa movilización de las autoridades para realizar las investigaciones.
Después de algunos minutos y tras varias indagatorias, se estableció que el fallecido era el menor que había sido reportado como desaparecido desde el sábado.
El occiso es Walter Jesús Leal Moreno, de 12 años de edad, reportado por sus familiares como desaparecido desde el sábado, y ante lo cual las autoridades activaron la Alerta Amber.
Leal Moreno había acudido a jugar futbol en la Colonia San Rafael, en Ciudad Guadalupe, y ya no regresó a su domicilio, por lo que sus familiares acudieron con las autoridades para que los ayudaran a encontrarlo.
La zona en donde estaba el cuerpo del menor fue resguardada por los efectivos de la policía municipal, más tarde arribó el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Aunque aún faltan las pruebas correspondientes, por la vestimenta del menor y sus características fue identificado por sus familiares.
El cuerpo fue revisado por el personal de Servicios Periciales, en el lugar se determinó que presuntamente murió ahogado, pero será con la autopsia correspondiente que se verifiquen las causas de la muerte.
Luego de dar fe del cuerpo el Agente del Ministerio Público en turno, el cadáver fue llevado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia de ley.
Los elementos de la policía ministerial realizan las indagatorias para establecer cómo llegó el menor al Río Santa Catarina, para lo cual ya se han entrevistado con varias personas, entre ellas los menores con los que estuvo jugando antes de desaparecer.
La movilización en la zona de los hechos se prolongó por varias horas, además se aproximaron al lugar varios habitantes del sector para saber lo que había ocurrido en el sitio.



« El Porvenir/ Gilberto López »