SabiasQue


IPN capacita más de 300 personas en idiomas


Publicacion:16-09-2019

+ + - -

El Politécnico Nacional ofrece cursos con validez de la Universidad de Cambridge

El Centro de Educación Continua del Instituto Politécnico Nacional (IPN) capacitó a más de 300 personas con cursos idiomas que están certificados con la Universidad de Cambridge en Reino Unido para el examen TOEFL, informó el director de dicha área, Francisco Veira Díaz.

El funcionario escolar dijo que estos cursos se ofrecen de forma sabatina para el idioma inglés, por lo que ofrecen a quienes cumplieron con el nivel básico, medico y avanzado una nueva orientación académica estandarizada para el dominio de la lengua.

De acuerdo con el representante del IPN en el estado, con este certificado los estudiantes pueden tener un certificado internacional validado también por una de las instituciones educativas más importante del mundo, por lo que fue una propuesta que se elaboró en el centro de educación continua y se aprobó en la coordinación de lenguas extranjeras.

Agregó que con el aval de este servicio educativo el centro de educación continua ofrece una acreditación internacional, por lo que los cursos están dirigidos para el público en general que abarcan desde niños hasta padres de familia.

Mencionó que para ello cuentan con 12 instructores que cuentan con la certificación en la enseñanza de la lengua inglesa, quienes se han formado y certificado en el IPN para cumplir con los requisitos básicos para actualizarse en los certificados de competencias.

Con respecto a lo que resta de este año, Veira Díaz dijo que contemplan ejecutar el programa de capacitación de prestadores de servicios turísticos, pues desde 2013 trabajan con la Secretaría de Turismo estatal para elevar el desarrollo de los pueblos mágicos y la competitividad de los prestadores de estos servicios, principalmente restauranteros, hoteleros y representantes de los balnearios.

Comentó que para ese programa se atenderían a mil 500 personas con talleres, cursos y seminarios que permitan una formación más específica de los prestadores de servicios turísticos a partir de octubre como lo han efectuado de forma permanente en el Politécnico Nacional.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario