banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Ponen en venta juguetes sin pruebas de seguridad


Publicación:16-09-2019
++--

Amazon no le ha pedido la documentación de prueba de seguridad a algunos juguetes sino hasta después de ponerlos a la venta en su sitio

El gigante minorista, presuntamente, pide documentación de seguridad luego de que algunos juguetes ya están disponibles en su página.

Amazon no le ha pedido la documentación de prueba de seguridad a algunos juguetes sino hasta después de ponerlos a la venta en su sitio, de acuerdo con un reporte publicado el miércoles por CNBC. A algunas empresas vendedoras se les ha pedido apenas recientemente la documentación de juguetes que llevaban hasta dos semanas disponibles para los consumidores en la plataforma, dice CNBC.

La noticia se da luego de un reporte del Wall Street Journal que descubrió el mes pasado que Amazon tenía a la venta más de 4,000 productos prohibidos o inseguros, incluidos  juguetes y medicamentos que carecían de las advertencias sobre sus riesgos —y otros incluso promovidos como "Amazon's choice" (Selección de Amazon).

Los vendedores que hablaron con CNBC dijeron que ellos recibieron un correo electrónico este mes luego de que sus productos se pusieran a la venta.

"Nosotros los contactamos porque mostramos que podrían estar vendiendo artículos en la categoría Juguetes", dice el email supuestamente. "Como parte de nuestros esfuerzos continuos para proporcionar la mejor experiencia posible al cliente, estamos confirmando que su producto cumple con el actual estándar de seguridad obligatorio".

Amazon le dijo a CNBC que requiere documentos de seguridad "poco después" de la publicación del productos de un tercero. Según el reporte, el vocero dijo que los correos electrónicos no eran una reacción al artículo del Journal.

"Todos los productos en nuestras tiendas deben cumplir con las leyes y regulaciones aplicables, y nos contactamos regularmente con nuestros socios vendedores para solicitar documentación de seguridad", dijo Amazon mediante un comunicado enviado por correo electrónico.

En una publicación del mes pasado en el blog de Amazon, en respuesta al artículo del Wall Street Journal, se decía que la compañía invirtió en seguridad de sus productos US$400 millones durante 2018 y que bloqueó más de 3,000 millones de productos antes de que fueran puestos a la venta en el sitio.

"Exigimos que los juguetes se prueben según los estándares de seguridad relevantes establecidos por la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor", dice la publicación del blog. "Cada poco tiempo, nuestras herramientas revisan los cientos de millones de productos, escanean los más de 5,000 millones de cambios diarios en las páginas de detalles del producto y analizan decenas de millones de revisiones de clientes que se presentan semanalmente para detectar signos de preocupación e investigar en concordancia con ello"



« Especial »