banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Facebook prepara un nuevo botón de chat


Publicación:16-09-2019
++--

La función es muy similar a la bautizada como Join Chat, el sticker que Instagram agregó a sus Stories el pasado mes de julio.

Facebook está probando un nuevo tipo de publicaciones en la red social que permitirá a los usuarios y seguidores de una página acceder a un grupo de chat privado de Messenger para comentar acerca de ese contenido. Sería algo así como ofrecer la posibilidad de crear un vínculo entre personas con el mismo interés, pero de forma privada, mostrándoles un botón para iniciar el chat.

Esta nueva funcionalidad la ha descubierto indagando en el código de la app la experta en ingeniería Jane Manchun Wong, quien ha compartido su hallazgo en su cuenta de Twitter.

La función es muy similar a la bautizada como Join Chat, el sticker que Instagram agregó a sus Stories el pasado mes de julio.

Esta herramienta, aún por confirmar oficialmente, iría de la mano con la idea de futuro que tiene Mark Zuckerberg. Concretamente, el pasado mes de abril, el fundador de la red social ubicada en Menlo Park, dijo en un encuentro con desarrolladores que «el futuro es privado», haciendo alusión a que, aunque la gente seguirá usando estas redes, se tenderá más a la privacidad de las conversaciones.

Esta nueva función podría, por ejemplo, llevar las típicas discusiones que se generan en las páginas a raíz de una publicación, y que se muestran de manera pública, a la vista de absolutamente todos los usuarios, a chat privados, donde solo quienes formen parte de él lo podrían ver.

Mientras se conoce más de cómo va a funcionar exactamente si llegase a ver la luz, cabe mencionar que para las marcas esta función sería muy útil. Las compañías podrían fomentar las discusiones y conversaciones de los seguidores sobre sus productos y servicios y así conocer mejor qué gusta y qué desagrada al usuario. Una publicación que esté a la vista de todos puede usarse para comenzar la discusión, preguntando opiniones o planteando una pregunta relacionada con el asunto, pero esta se desarrollaría después de forma privada.

Cabe recordar que desde el pasado 22 de agosto, Facebook decidió eliminar los chats para grupos. A pesar de que Facebook no ha especificado el por qué de esta decisión, es posible que la eliminación de los chats se haya decidido por el problema que suponía el spam para los usuarios de esta herramienta.

Estos chats también eran públicos, y por ello Facebook prescindió de ellos. Cuando se lance la nueva función, los grupos podrán incluir también el botón de chat en sus publicaciones.



« Especial »