banner edicion impresa

Local Estado


Sostiene intensa jornada de trabajo la Región 2 del SNTE


Publicación:16-09-2019
++--

Sostiene intensa jornada de trabajo la Región 2 del SNTE

Una intensa jornada de trabajo es la que llevó a cabo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación durante el encuentro regional de las Secciones que conforman la Región No. 2 de la organización sindical, las Secciones 30 de Tamaulipas, 5, 35 y 38 de Coahuila y las anfitrionas, 21 y 50 de Nuevo León.

En esta ocasión, las actividades se llevaron a cabo en el Centro Académico y Cultural de la Sección 50, para fortalecer acciones en favor de todos los agremiados.

Durante la reunión quedó bien asentado que  la calidad y equidad de la educación pública así como la corresponsabilidad social en la materia, son los Ejes Estratégicos fundamentales que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación impulsa en el ejercicio responsable de la docencia que miles de agremiados ejercen y que son materia de reflexión y análisis permanente por parte de las dirigencias formales con el propósito de fortalecer la acción ordenada que el SNTE tiene.

En la Reunión de la Región Dos estuvieron presentes los anfitriones, José Luis López Rosas y Guadalupe Adolfo Salinas Garza, Secretarios Generales de las Secciones 50 y 21, respectivamente.

También estuvo Aquiles Cortés López y José Mendivil Zazueta, representantes del CEN del SNTE para las Secciones 50 y 21.

Además, Noé Rodríguez García, Secretario de Participación Política del CEN del SNTE y quien se encargó de coordinar los trabajos, así como Jorge Luis Barrera de la Rosa, Secretario de Organización de la Región 2 del SNTE.

Cabe destacar que además de impulsar la certeza laboral para los Trabajadores de la Educación en un Sindicalismo de Servicios con la filosofía de rendición de resultados y transparencia, el SNTE analiza constantemente las necesidades regionales del país e implementa mecanismos de lucha por los derechos de los agremiados y para beneficio de sus familias.

Por esta razón se llevan a cabo periódicamente las jornadas de trabajo de la Región Dos como la llevada a cabo en pasados días en el Centro Académico y Cultural de la Sección 50, en el primer cuadro de la ciudad de Monterrey.



« Redacción »