Cultural Más Cultural


Celebra Arzobispo de Monterrey Independencia desde Italia

NL.NL.

Publicacion:16-09-2019

+ + - -

Desde la Ciudad de Asís en Italia, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López.

Desde la Ciudad de Asís en Italia, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López envió un mensaje a la comunidad mexicana y nuevoleonesa, alusivo a los festejos por el 209 aniversario de la Independencia de México.
Lo anterior, debido a que Cabrera López se encuentra en el país europeo participando en el encuentro con integrantes del Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe, representando a los obispos de América Latina en una visita con el Papa Francisco.
"En esta visita nos hemos entrevistado con Cardenales y Arzobispos, miembros de los dicasterios de la curia romana, todo eso con la finalidad de estar en comunión como miembros de la iglesia", expresó Cabrera López.
“Desde este lugar significativo para todos los católicos, deseo unirme a la acción de gracias por las celebraciones festivas del 209 aniversario de la Independencia de nuestro país”, enfatizó.
Así mismo, el Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano señaló que la comunidad tiene que recordar que como creyentes se tiene el compromiso de ser instrumento de unidad y concordia, esforzándose en todo momento para que México viva los ideales de libertad, por los que lucharon nuestros antepasados.
“Estas fiestas, deben motivar el espíritu alegre, auténtico y hospitalario que caracteriza a nuestro pueblo; sin olvidar nunca nuestros orígenes, la riqueza de nuestra cultura; dando siempre especial importancia al trabajo cotidiano", finalizó Cabrera López.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario