banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llega la Navidad en septiembre a tiendas departamentales


Publicación:16-09-2019
++--

Llega la Navidad en septiembre a tiendas departamentales

¿Navidad en septiembre?, esta es la pregunta que se están haciendo los regiomontanos, pues, aunque falta poco más de dos meses y medio para diciembre, comercios y tiendas departamentales ya comienzan a ofertar un sinfín de artículos navideños.
Tal parece que a los Héroes de la Independencia les tocó convivir con Santa Claus y hasta con los fantasmas del día de muertos en algunos casos, pues los comercios dejaron a un lado las festividades patrias y comenzaron a alentar el fervor decembrino.
Pinos, monos de nieve, casas decorativas, esferas, así como el tradicional Santa Claus de distintos tamaños y precios que van desde los 200 pesos hasta superar los 10 mil pesos, ya se empiezan a ofertar, eso sí, acompañados de canciones muy patrias en las bocinas de las diversas tiendas departamentales del área metropolitana.
Y es que, uno pudiese pensar que por estar un poco más próximas las festividades de Halloween y el Día de Muertos, las tiendas ofertarían artículos con estas temáticas, sin embargo, muy apenas se deja ver en el área de panadería el tradicional pan de muerto.
Sin duda alguna, quienes más resultan contentos con la aparición de estos artículos navideños, son lo más pequeños del hogar, para quienes indudablemente el deseo de que llegue esta fecha es sumamente importante, debido a la llegada de Santa Claus y desde luego los regalos.
Por último, cabe mencionar que de acuerdo al personal de las tiendas departamentales, este hecho es a causa de que por lo regular septiembre y octubre son meses de ventas bajas, debido a los gastos que se hacen en los meses previos por el regreso a clases, y al tener los productos en exhibición durante más tiempo, los comercios tienen una mayor rotación de inventarios durante estos dos meses, así como también le dan la oportunidad a las familias para que puedan prepararse con tiempo para surtir de a poco los artículos navideños.



« Redacción »