banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Fiestas patrias en Los Pinos


Publicación:16-09-2019
++--

Fiestas patrias en Los Pinos

México.-Con una verbena popular en la que diversos grupos y ensambles interpretaron música mexicana y sones veracruzanos, además de realizar venta de textiles y presentar obras de teatro, se llevaron a cabo hoy los festejos de las fiestas patrias en el Complejo Cultural Los Pinos. 
      A las 13:00 horas inició el festín musical en esta sede, donde por primera vez se organiza una verbena popular con la cual se suma a los festejos por el 209 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México. 
      La verbena popular comenzó con la participación del Ensamble MTZ, al que le siguió el Conjunto de Arpa Grande del Altiplano y luego el Ensamble Tradicional Alegría del Son y del Grupo Yacatecuhtli.
      En entrevista con Notimex, Pablo Arturo Martínez, violinista del cuarteto MTZ, manifestó su gusto por estar en el nuevo Centro Cultural Los Pinos, porque es un sitio emblemático. Destacó también la importancia de tocar música mexicana hecha por un ensamble muy diferente a lo que la gente está acostumbrada. 
      Martha Olvera, también violinista del cuarteto, dijo que la música de México es tan especial que cuando alguien en el extranjero o aquí oye el "Huapango" de José Pablo Moncayo o "Cielito Lindo", tema compuesto por Quirino Mendoza y Cortés, el espíritu se enaltece y sienten lo mexicano en las venas.
      Mientras que Julio Misumi Molina, del grupo Yacatecuhtli Son Jarocho, se declaró feliz de participar con su música en un sitio tan emblemático como el Complejo Cultural Los Pinos para celebrar las fiestas patrias, aunque lamentó que asistiera poco público al evento. 



« Redacción »