banner edicion impresa

Local Estado


Mantiene Estado proyectos en la mira


Publicación:16-09-2019
++--

Mantiene Estado proyectos en la mira

Monterrey, N.L.-A pesar de los recortes presupuestales que hizo la Federación, el Gobierno del Estado tiene contemplado realizar varios proyectos para el 2020 entre los que destaca la continuación de la Ecovía y una serie de Tecno Parques Agrícolas.

Carlos Garza Ibarra, tesorero del Estado, señaló que analizan la estrategia a seguir para la obtención de recursos y poder realizar estas obras.

“Tenemos contemplado la realización de la Ecovía, en el tramo Lincoln-García, la Ecovía de la Expo a Juárez, dos Tecno Parques Caprinos para la zona rural lo que ayudaría a la generación de empleos”, explicó.

“Dos Tecno Parques para invernaderos, la conexión para la autopista Nuevo León 40 al Aeropuerto, esto es un proyecto de la SCT, este será una conexión que evitará el tráfico vial que se hace a la altura de la terminal C, por lo regular, todos los camiones de carga  pesada tienen que retornar hasta ese lugar, la idea es construir una gaza para que este tipo de vehículos den vuelta a la izquierda sin tener que meterse al aeropuerto”, declaró el tesorero.

“Proyecto de transformación penal Topo Chico, predio, museo, archivo del estado y Parque Público este es un proyecto muy importante, será un parque bien hecho tenemos que aprovechar las 10 hectáreas, estudio tren suburbano García Aeropuerto, por medio de las vías del ferrocarril”, refirió Garza Ibarra.

Para poder llevar a cabo estos proyectos, el funcionario estatal dijo que se requieren poco más de 3 mil millones de pesos.

Señaló que la Secretaría de Hacienda vio con buenos ojos los proyectos y van a buscar los recursos para llevarlos a cabo donde, en algunos de las obras presentadas se llevarán bajo el esquerma 50-50 recursos federales y estatales.

En otros, la administración estatal cuenta ya con estrategias para poder usar los recursos propios y llevar a cabo las obras.

“Estamos trabajando, el capítulo del 8 de septiembre no se ha cerrado, son 19 proyectos para el Fondo Metropolitano, el presupuesto es tangible, pero hay otros espacios para seguir gestionando junto con el Congreso”, detalló.

“Estamos trabajando con los diputados del PRI, de Morena, del PAN para que si alguno de estos proyectos queda fuera, podamos darle un empujón y no se queden fuera”, puntualizó.



« Redacción »