banner edicion impresa

Local Estado


Cuestiona recurrir al Fondo de Estabilización


Publicación:16-09-2019
++--

Cuestiona recurrir al Fondo de Estabilización

Monterrey, N.L.-De “gravísimo” calificó el diputado federal del PRI, Juan Francisco Espinoza Eguía, la decisión de utilizar los recursos del Fondo de Estabilización para las Entidades Federativas, como lo dio a conocer el Estado.

El pasado viernes, el tesorero estatal, Carlos Garza Ibarra dio a conocer que ante el incremento marginal de los ramos 28 y 33, había la posibilidad que ante la situación se activaran los fondos de emergencia.

El legislador federal consideró que esto es señal de que México no va bien, por lo que es importante trabajar en conjunto, para atraer más recursos a Nuevo León.

“Es el problema de que México no va bien, hay cero crecimiento, ya oiste que también quieren hacer uso  de los recursos del Fondo de Estabilización, eso es gravísimo”, dijo.

“Es preocupante que pueda pasar eso en el país que gastemos los recursos del Fondo de Estabilización cuando son para eso que se ocupan cuando se requieren, pero ahorita hay otras formas”, comentó.

Para concluir, el diputado tricolor manifestó que deben apostarle al no hacer uso de esos recursos, debido a que es muy preocupante y puede afectar a la imagen de México.

“De que no apostemos  a hacer uso de los Fondos, porque es preocupante y lamentable”, señaló. (ATT)



« Redacción »