banner edicion impresa

Local Estado


Gritan ¡Viva México!


Publicación:16-09-2019
++--

Gritan ¡Viva México!

Monterrey, N.L.-Ataviados de los colores patrios, más de 14 mil personas demostraron su fervor mexicano y celebraron en el Municipio de Escobedo el 209 aniversario de la Independencia de México en la Plaza Principal.

La Alcaldesa, Clara Luz Flores Carrales, encabezó los festejos que dieron inicio en punto de las 19:00 horas, donde niños, jóvenes y adultos disfrutaron de los juegos mecánicos instalados en el lugar, así como de los puestos que ofrecían antojitos y dulces.

El dueto Musical “Las Neri”, el grupo "Intrankilo”, el Ballet Folklórico México, Arte y Tradición” y el anuncio de los ganadores del concurso “Escobedo tiene talento”, fueron otros de los atractivos del evento.

Después de esto, y tras la participación de otros artistas, alrededor de las 22:00 horas llegó el momento esperado por todos, y la mirada de miles se centró en el balcón de la Presidencia Municipal, la cual vestía los colores patrios con luces que a todos encantó.

En este momento, y tras la lectura del Acta de Independencia, la Alcaldesa Clara Luz Flores recordó a cada uno de los Héroes que nos dieron Patria, al momento que ondeaba la Bandera Tricolor.

Acompañando a la Alcaldesa y a una sola voz, los miles de asistentes vitorearon a Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, a Ignacio Allende, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide.

Posteriormente, hubo una explosión de emociones entre los asistentes al escuchar los estruendos de los juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo de Escobedo.

La explosión multicolor tapizó todos los rincones de la Plaza Principal y esto dio paso a la celebración de la multitud y al ritmo del grupo musical Los Invasores la fiesta siguió su curso, algunos cantando, otros bailando.

(CL)



« Redacción »