banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Procesarán a socios de Juan Collado


Publicación:16-09-2019

TEMA: #FGR  

version androidversion iphone
++--

La FGR imputó a Rico Rico y a Vargas Hernández los delitos de delincuencia organizada y “lavado” de dinero derivado de una denuncia de la UIF

José Antonio Rico Rico y José Antonio Vargas Hernández, socios del abogado Juan Ramón Collado, fueron vinculados a proceso por delincuencia organizada y “lavado” de dinero, por lo que permanecerán sujetos a prisión preventiva de oficio en el Reclusorio Norte.

Al emitir su auto de vinculación a proceso, el juez de control Jesús Eduardo Vázquez Rea, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, concedió a la Fiscalía General de la República (FGR) seis meses para realizar la investigación complementaria, que concluirán el 16 de marzo de 2020.

La FGR imputó a Rico Rico y a Vargas Hernández los delitos de delincuencia organizada y “lavado” de dinero derivado de una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera y de Sergio Hugo Bustamante, por la supuesta compraventa ilícita de un inmueble por 156 millones de pesos en Querétaro.

Los fiscales encargados del caso indicaron que, según la denuncia, Vargas Hernández utilizó un poder notarial para vender en marzo de 2015 el inmueble propiedad de Operadora Inmuebles del Centro, S. A. de C. V., sin el consentimiento de los accionistas, a Libertad Servicios Financieros (Cajas Libertad), vinculada con Juan Collado.

Los accionistas de Operadora Inmuebles del Centro eran José Antonio Rico Rico y Sergio Hugo Bustamante, con 50% de acciones cada uno. La denuncia indica que Vargas Hernández supuestamente utilizó un poder otorgado por Fanny Gabriela Frías Cantú y José de Jesús Alberto Cárdenas Rico, para comprar a su nombre las acciones de Bustamante Figueroa.

De este modo, Rico Rico participó en la suplantación de la identidad de Bustamante Figueroa para vender las acciones y el inmueble ubicado en Santiago de Querétaro, Querétaro, por la cantidad de 156 millones de pesos.

Así, únicamente se requirió de la autorización de Vargas Hernández, como apoderado de Frías y Cárdenas, y de Rico Rico como accionista para que el inmueble fuera adquirido por Cajas Libertad.



« El Universal »