banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Pacificarán al país fuerzas armadas


Publicación:16-09-2019
++--

“Muchas gracias a la Sedena, muchas gracias a la Marina, porque con ustedes vamos a lograr caminar hacia la pacificación del país y hacia la paz social”

El apoyo de las fuerzas armadas permitirá consolidar la pacificación del país y la paz social, destacó la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

Durante la cena de bienvenida en Dolores Hidalgo, Guanajuato, donde encabezará la ceremonia del Grito de Independencia en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal reconoció el aporte de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar) en esa tarea.

“Muchas gracias a la Sedena, muchas gracias a la Marina, porque con ustedes vamos a lograr caminar hacia la pacificación del país y hacia la paz social”, enfatizó Sánchez Cordero.

En su discurso, la titular de la Segob resaltó que la aspiración de todos es construir un México mejor, sin corrupción, sin violencia y próspero, en donde todas y todos tengan un lugar y oportunidades.

Destacó asimismo que la alcaldesa de Dolores Hidalgo en la década de los 50 del siglo pasado, Virginia Soto, fue la primera mujer en dar el Grito de Independencia en ese municipio guanajuatense.

Ese dato es importante en estos tiempos en los que continúa la defensa en favor de la igualdad de género, enfatizó.

En la cena estuvieron presentes el gobernador de Gua*najuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como autoridades municipal

No sólo en México se festejó el Día de la Independencia. Otras partes del mundo se unieron a las celebraciones patrias. El icónico Empire State, en Nueva York, se pintó con los tres colores nacionales.

Este domingo, diplomáticos como el embajador estadounidense, Christopher Landau, además de felicitar a nuestro país, adelantó que estaría en Palacio Nacional para dar el tradicional grito.

“¡Felicidades a los mexicanos en sus fiestas patrias! Qué gusto estar aquí para compartir la celebración. Esta noche estaré en el gran Palacio Nacional para [dar] el grito. ¡Hasta entonces!”, escribió Landau en sus redes sociales.

Por otro lado, en Irlanda, el embajador Miguel Malfavon comunicó a través de cuenta de Twitter que los mexicanos radicados en esa nación se reunieron en Dublín para celebrar: “Con gran emoción la comunidad mexicana que viene de Cork, Galway y otras ciudades de la isla de Irlanda se reúne en Dublín esta noche para celebrar con los amigos irlandeses el aniversario de la Inde-pendencia nacional. #VivaMexico, #GritoDeIndepen-dencia, #15DeSeptiembre”.



« Notimex »