banner edicion impresa

Justicia Muertes


Encuentran cadáver calcinado


Publicación:17-09-2019
++--

Los hechos fueron alrededor de las 04:20 horas en las calles Jardín de Tulipanes y Jardín de Jazmines, Colonia Jardines de San Miguel

El cadáver calcinado de una persona fue encontrado en la cajuela de un auto incendiado, esta madrugada en la Colonia Jardines de San Miguel, municipio de Guadalupe.
Elementos de la policía municipal se percataron de un auto que se incendiaba, por lo que se aproximaron al lugar, además de pedir la intervención de los bomberos y elementos de rescate, al sofocar las llamas y abrirle la cajuela encontraron al fallecido.
Los hechos fueron alrededor de las 04:20 horas en las calles Jardín de Tulipanes y Jardín de Jazmines, Colonia Jardines de San Miguel.
El auto donde estaba el occiso es un Ford Focus 2002 LX Sedán, color plata 4 puertas, con placas de circulación SPL6300 del Estado de Nuevo León.
Elementos de bomberos acudieron al lugar y sofocaron las llamas en el auto, y en el momento en que abrieron la cajuela para seguir controlando el fuego, se visualiza un cuerpo carbonizado en el interior.
Aunque de presume que la persona fallecida es un hombre, las autoridades no pudieron confirmarlo por las condiciones del cuerpo, será con la autopsia correspondiente que se determine.
La zona de los hechos fue resguardada por la policía, además al lugar arribaron efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Después de ser revisado el cuerpo por el personal de Periciales, fue trasladado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario.
En cuanto al auto fue retirado en una grúa y llevado al corazón correspondiente a disposición de la autoridad que realiza las indagatorias.
La policía trata de establecer si el fallecido murió en el incendio o ya había sido privado la vida y únicamente le prendieron fuego al auto, unidad de la que se investiga las placas para conocer al propietario.

ATACADA A BALAZOS

Una mujer fue atacada a balazos cuando se encontraba afuera de su domicilio, por delincuentes que lograron escapar en un vehículo, al norte de la ciudad.

Luego del ataque contra Maribel Valdez Esqueda de 32 años de edad, fue llevada en un automóvil particular a una clínica.

Valdez Esqueda quien presentaba dos impactos de arma de fuego, fue estabilizada por los médicos de turno, quienes a su vez pidieron la colaboración de los paramédicos de la Cruz Roja.

Maribel fue llevada en la ambulancia de la institución de auxilio hacía el Hospital Universitario, donde quedó internada.

Los hechos ocurrieron a las 15:05 horas sobre la calle Mártires de Cananea número 1109, en la colonia Croc, ubicada al norte de Monterrey.

Una fuente allegada a los hechos se entrevistó con un familiar de la afectada, el cual comentó que se encontraba en su casa cuando escuchó las detonaciones de arma de fuego.

Al salir para ver lo que estaba ocurriendo, vio a su consanguínea tirada sobre el piso y en medio de un charco de sangre.

De manera inmediata pidieron el auxilio a sus vecinos, quienes la llevaron a la clínica cercana a su domicilio donde fue atendida.

Agentes de la Policía Ministerial iniciaron las investigaciones del caso, interrogando a familiares y testigos.

Asimismo trataban de hablar con la mujer herida por arma de fuego, y saber el porqué de la agresión a balazos ocurrida la tarde del lunes.



« El Porvenir/ Gilberto López »