banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Tras persecución cae hombre con droga


Publicación:17-09-2019
++--

Los hechos fueron este lunes en la Avenida Acueducto y calle San Andrés, en la colonia Rancho Viejo, donde fue arrestado Fernando, de 45 años de edad

Luego de una persecución que terminó al chocar un presunto el auto en que viajaba, elementos de Seguridad Pública de Guadalupe arrestaron a una persona por la portación de un arma de postas y con algunos gramos de droga, quien viajaba en un vehículo que robó momentos antes.
Los hechos fueron este lunes en la Avenida Acueducto y calle San Andrés, en la colonia Rancho Viejo, donde fue arrestado Fernando, de 45 años de edad.
Al estar realizando el patrullaje de rutina, policías de Guadalupe detectaron un vehículo Nissan Tsuru con placas de circulación SPV4085, que al parecer el conductor portaban un arma de fuego corta y quien al ver a los elementos emprendió la huida.
Elementos de la policía municipal fueron tras el presunto, el cual en un momento dado de la persecución perdió el control de la unidad y se estrelló contra un poste de madera.
El vehículo fue interceptado en la calle Acueducto y San Andrés en la colonia Rancho Viejo, al revisar el vehículo los policías de Guadalupe encontraron en la parte baja del asiento del conductor 10 bolsitas con hierba verde con características a la marihuana y un arma de posta en color negro tipo escuadra.
En el mismo sitio fue arrestado el conductor, quien cuenta con un largo historial de detenciones por diversos delitos como equiparable a robo de vehículo; robo de accesorios de vehículo y delitos contra la salud además de faltas administrativas.
Una hora después de haber realizado la detención, se recibió al número de emergencia 911, el reporte de que un vehículo Nissan Tsuru modelo 93 con placas de circulación SPV4085, el cual había sido robado este lunes en Avenida Pájaros Azules, en la colonia Cuesta Verde.
El propietario del vehículo señaló a las autoridades que el auto estaba estacionado y al salir del domicilio de unos amigos se percató que se lo habían robado, por lo que hizo el reporte.
En los hechos el presunto resultó ilesó, pero el vehículo que manejaba quedó dañado de la parte delantera, luego de estrellarse contra el poste.
La persona detenida cuenta con diversas detenciones, en el año en curso por equiparable a robo de vehículo a mediados de enero, en el 2018 en cinco ocasiones fue arrestado por alterar el orden, toxico por solventes, y robo de accesorios de vehículo
En el 2017 Francisco fue detenido por equiparable a robo de vehículo, y en el 2016 por delitos contra la salud y alterar el orden público.



« El Porvenir/ Gilberto López »