banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


PRD promoverá amparo por alerta de género en CDMX


Publicación:17-09-2019
++--

Quiroga Anguiano argumentó que la ley no impide explícitamente a un partido pedir la alerta

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que promoverá un amparo ante la negativa del gobierno de la Ciudad de México de declarar la alerta de género por violencia contra las mujeres, que justamente este lunes, un juez federal ordenó implementar.
En un comunicado, los perredistas acusaron a la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) local de negarse a pedir a la Secretaría de Gobierno emitir la declaratoria de Alerta por Violencia en la comisión de delitos graves y sistémicos en contra de las mujeres, por considerar que "los partidos políticos no tienen atribuciones para hacerlo".
Karen Quiroga Anguiano, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, explicó que, en un oficio, la titular de la Semujeres, Gabriela Rodríguez, respondió a la solicitud que el pasado 4 de septiembre presentó la dirigente perredista, negándose a la solicitud.
"La respuesta que nos dieron es política y carece de argumentos jurídicos pero sobre todo de sensibilidad frente a un problema creciente. Por eso vamos a promover un amparo como hicieron organizaciones civiles, gracias a lo cual se ordenó a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) emitir la Alerta de Violencia de Genero a más tardar el 23 de este mes", señaló.
Quiroga Anguiano argumentó que la ley no impide explícitamente a un partido pedir la alerta. "Sin embargo, lo más importante es la contradicción en el discurso, porque si la prioridad del gobierno capitalino son los derechos humanos de las mujeres entonces le están negando el primero y más importante de ellos, el derecho a la vida", señaló.



« El Universal »