banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Celebran a México con exposición


Publicación:17-09-2019
++--

Los temas de principal interés son la crítica social, religiosa y política. El sexo, el amor y otras expresiones que nos invitan a reflexionar.

Ciudad de México.-                         

El curador Israel Alvarado, director de la Galería Aguafuerte, se propuso investigar cuáles son las manifestaciones artísticas y el interés actual de los creativos en México. Por ello convocó, a través de redes sociales, a todos los artistas del país a participar en la exposición “México: arte de punta a punta”.

Recibió más de trescientas propuestas de las cuales eligió las mejores en cuanto a calidad técnica y conceptual por cada estado. Así inaugurará la muestra en su sede de la Colonia Roma, este jueves 12 de septiembre a las 7 de la tarde.

De acuerdo a Israel Alvarado la exposición está compuesta por obras de artistas de la mayoría de los estados de la Republica, los cuales son una muestra del arte contemporánea de México que se produce en la actualidad. “Me sorprende y me enorgullece la capacidad artística que existe en nuestro país, y en mi compromiso por impulsar a los artistas de cada estado y contrarrestar el centralismo en la cultura, inicié este proyecto, del cual podrán ver muestras de arte con diversas técnicas, pintura, grabado y escultura”.

Participan algunos autores como Anibal Angulo, Cristóbal Montoya, Matrino, Isabel Mendoza, Alex Barreto, Ethel Betsaida, Rosa María Baez, Donaldo Real, Adrian Bastarrachea por mencionar algunos.

Los temas de principal interés son la crítica social, religiosa y política. El sexo, el amor y otras expresiones que nos invitan a reflexionar. La exposición estará abierta hasta el 30 de septiembre.

Aguafuerte Galería está comprometida con el arte desde hace más de 13 años, cuenta con sedes en la CDMX, Val´Quirico y Tequisquiapan, en las cuales se puede apreciar propuestas de nuevos artistas y obras de consolidados. Arte para todos; coleccionismo a tu alcance.



« Redacción »