banner edicion impresa

Cultural Literatura


Persigue tus sueños, basada en hechos reales


Publicación:17-09-2019
++--

"Hago lo que me apasiona y eso es muy importante. Cuando uno hace lo que le apasiona, nos ayuda a superar obstáculos".

Ciudad de México.-Basada en hechos reales, Persigue tus sueños es una historia de Ricardo Zárate, quien retrata la vida de un joven ingeniero que viaja hasta otro país para convertirse en lo que siempre ha deseado: ser escritor.

      El autor comentó en entrevista con Notimex que en su libro se encuentran los cimientos de lo que actualmente es su vida, aunque contada de una manera sencilla y dirigido a los jóvenes. 

      —Siempre quise escribir, formarme como escritor. Fue mi sueño, mi gran pasión. El cine y la literatura, para mí, eran formatos que desde muy chico estaban relacionados. Tenía 25 años cuando tomé esa decisión, era un embrión de 25 años, no había nacido. No hacia lo que me gustaba.

      Con poco dinero, Ricardo viajó a Londres. “Quería meterme a una escuela de cine en donde, la leyenda contaba, estudiaban los hijos del director estadunidense Steven Spielberg y fui a sabiendas que dormiría donde fuera, con el trabajo que fuera”.

      Fue así como comenzó su relato. Una historia de 12 años que, a la distancia, ha tratado de relatar con objetividad, aunque fue difícil discernir qué contar, cuáles personajes incluir, los hechos que revelaría.

      —Escribir sobre mí... nunca lo había hecho antes. No es sencillo. Tuve que entregarme a la versión recordada para escribir sobre mí y ese episodio que contiene los cimientos de una nueva vida en la que estoy ahora, la que yo elegí. 

      El escritor nacido en 1982 en  León, Guanajuato,  asevera que hoy en día "hago lo que me apasiona y eso es muy importante. Cuando uno hace lo que le apasiona, nos ayuda a superar obstáculos".

      —Luego de mi regreso a México, tuvieron que pasar ocho años para tener mi primera copia en el cine. Conocí muchos sinsabores, pero mi gran pasión me ayudó a salir adelante porque estaba totalmente convencido de que era para mí, y esa experiencia en Londres me liberó de dudas.

      Zárate comentó que Persigue tus sueños permite “refrescar” el esfuerzo que se hace por alcanzar los sueños y conquistarse a sí mismo. “No se trata de generar grandes batallas, se trata de agrandar la conciencia, que permita mejorar la inteligencia de quiénes somos y qué queremos en la vida”.

      El también guionista afirmó que la aventura en la capital británica le dejó experiencias difíciles, pero también “golpes de fortuna”.

      Sobre la posibilidad de publicar una segunda parte, comentó que la está escribiendo con lo que está viviendo día con día, “sigo tocando puertas. Sigo buscando oportunidades como escritor. Me gusta la novela, el cine. Es un sueño que escribo todos los días”.

      Ricardo Zárate es también autor de "El chico sin nombre", su primera novela, artículos para revistas, así como guionista de la película La niña de la mina y de varios documentales para televisión.



« Notimex »