banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Festival Entre Volcanes, en Huamantla


Publicación:17-09-2019
++--

Se pretende promover la riqueza cultural del estado de Tlaxcala y fomentar el turismo.

Ciudad de México.-El pueblo mágico de Huamantla por primera vez albergará el Festival Entre Volcanes, con el que se pretende promover la riqueza cultural del estado de Tlaxcala y fomentar el turismo.

      En entrevista con Notimex, el director del encuentro, Miguel Huerta, detalló que habrá 15 globos aerostáticos, además de la presentación del standupero Alan Saldaña y los conciertos de Jonás González —vocalista y guitarrista de Plastilina Mosh—, Kurt, Dromedarios Mágicos, las cantantes argentinas Daniela Spalla y Silvina Moreno, quien ha compartido escenario con figuras como Ed Sheeran y Natalia Lafourcade.

      “El cartel está bastante fuerte, metimos a un standupero y elementos de nuestra tierra. Lo que queremos es que la gente, cuando venga, conozca más de nuestra cultura. El pulque es la punta de lanza” y para ello han organizado una "guerra" de degustación con diferentes sabores, entre ellos menta, camarón y cardamomo.

      La sede del Festival Entre Volcanes será el Centro Turístico "Cuamanco Camp", en el bosque de Huamantla y donde se podrá acampar, mientras que en la ciudad habrá 400 habitaciones disponibles para este primer encuentro cultural masivo en Tlaxcala , que se realizará del 18 al 20 de octubre; "lo que buscamos es reactivar el turismo durante ese mes, en el cual se registra el nivel más bajo de visitantes".

      Huerta expresó que la planeación obedece también a la intención de que la región central del país tenga su propio gran momento cultural y artístico, al tiempo que más gente conozca Tlaxcala; “esperamos vengan 10 mil personas, aproximadamente".

      Otro objetivo es que este evento "se convierta en un símbolo del estado, así como lo son las luciérnagas y los tapetes de Huamantla. Un festival masivo, con globos, pulque y buenos artistas”, bailes típicos y artesanías, pues "queremos llevar a Tlaxcala al siglo XXI”.



« Notimex »