banner edicion impresa

Local Estado


Se llevan militares aplauso en desfile


Publicación:17-09-2019
++--

Se llevan militares aplauso en desfile

Monterrey, N.L.-Más de 25 mil asistentes disfrutaron ayer del tradicional Cívico-Militar por el 209 Aniversario de la Independencia de México, en el que una vez más el Ejército Mexicano fue el más vitoreado.

Tras izar el lábaro patrio y montar una guardia de honor al pie del monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, Padre de la Patria; el gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió un aplauso para los héroes que hicieron de México lo que es hoy.

Frente a Palacio de Gobierno y por el primer cuadro de la ciudad, desfilaron 4 mil 693  efectivos en 32 contingentes que llenaron de asombro a su  paso.

Una Bandera Monumental de la Séptima Zona Militar abrió camino a  bandas de guerra, carros alegóricos, estudiantes, rescatistas, policías, militares, y charros.

“Tenemos que ser mejores ciudadanos, la independencia la sentimos como un festejo cuando debe ser una obligación de cada uno de nosotros, que nuestros hijos conozcan el pasado para que puedan entender el presente”.

“Vamos a darle honor a nuestros héroes portándonos bien, vamos a hacer que ellos, donde estén, estén orgullosos de lo que hicieron”, expresó El Bronco minutos antes.

Ataviados en motivos patrios, como cada año, chicos y grandes vibraron al paso de las diferentes divisiones de la Cuarta Región Militar y Sétima Zona Militar.

A la par, helicópteros militares sobrevolaron el perímetro, llamando la atención de los asistentes.

Por primera ocasión, se contó también con la presencia de la Guardia Nacional, la nueva corporación de seguridad del país.

Luego de recorrer la Explanada de los Héroes, continuaron por Zaragoza hasta Padre Mier, para posteriormente virar a Cuauhtémoc y concluir en la Alameda Mariano Escobedo.

Previamente marcharon alumnos del Colegio de Bachilleres Militarizado “General Mariano Escobedo”, y el Pentathlon Deportivo Militarizado Universitario Zona Nuevo León.

Además de Fuerza Civil, Bomberos de Nuevo León, Protección Civil, Policía Federal, Secretaria de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, y  Cruz Roja.

La Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Nuevo León cerró con broche de oro el recorrido que se prolongó por cerca de dos horas.

Cristóbal Lozano Mosqueda, Jefe de Estado Mayor de la Séptima Zona Militar, reportó un saldo blanco y sin novedad.

Al término, las familias aprovecharon para tomarse la foto con mandos militares y una tanqueta estacionada frente a Palacio de Gobierno.



« Redacción »