banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Incendio en Presa de la Boca deja pérdida de 8 mdp


Publicación:18-09-2019
++--

El incendio perduró más de 12 horas, siendo controlado a las 8:00 horas del martes, por elementos de Bomberos de Nuevo León.

Monterrey, N.L.- A más de 8 millones de pesos ascenderían las perdidas por el incendio de 22 embarcaciones de una pensión en la Presa de la Boca, el cual se registró la noche de ayer, en el municipio de Santiago.

En el lugar, se estableció, fueron 19 lanchas y 3 Jet Ski consumidas por las llamas, las cuales estaban en la pensión, asociada al Club Boca Palma.

La evaluación en el área del incendio comenzó este martes, entre el personal de Protección Civil y encargados del lugar.

El área de Protección Civil de Santiago, se encargará además de la remoción, y el embarcadero quedará resguardado mientras se hacen las indagatorias.

En las investigaciones para determinar las causas del incendio, ya trabaja la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, y en primera instancia se presume que pudo haber sido ocasionado por una falla eléctrica en una de las embarcaciones y rápidamente se propagó.

El embarcadero donde fue el siniestro se encuentra a la altura del kilómetro 251, al lado de la Carretera Nacional, y las autoridades estuvieron trabajando durante horas.

La noche del lunes, alrededor de las 22:10 horas se registró el incendio, el cual rápidamente se extendió por el material de las unidades, y aunque en el lugar había cerca de 50 embarcaciones, únicamente 22 de ellas fueron las dañadas.

Aproximadamente a las 23:52 horas, las autoridades controlaron la situación, aunque estuvieron trabajando hasta este martes, con el fin de prevenir que las llamas pudieran resurgir, realizando trabajados de rescoldeo.

En los hechos no se reportaron personas lesionadas, y no hubo la necesidad de realizar alguna evacuación.

Elementos de Bomberos de Nuevo León, así como de Protección Civil del Estado y de Santiago, estuvieron en el área del siniestro, así como efectivos de Seguridad Pública, y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, además del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia.

El personal de la Fiscalía General de Justicia ya se entrevistó con los encargados del embarcadero, y en las próximas horas se determinaría con exactitud lo que pudo haber ocasionado el fuego.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »