banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Investigan incendio de lanchas


Publicación:18-09-2019
++--

El incendio perduro más de 12 horas, siendo controlado a las 8:00 horas del martes, por elementos de Bomberos de Nuevo León.

Monterrey N.L.-La Fiscalía General de Justicia del Estado inició una investigación para determinar si fue provocado el incendio registrado en el interior de un Club Privado de la Presa de la Boca, que dejo perdidas millonarias.

El inicio perduro más de 12 horas, siendo controlado a las 8:00 horas del martes, por elementos de Bomberos de Nuevo León.

Las autoridades estatales, manifestaron que serán los peritos especializados en sinestros, quienes determinaran si el fuego fue inicio por un corto circuito o fue iniciado en forma intencional.

Los hechos se registraron en el interior de un terreno privado denominado "Boca Palma", que se ubica sobre el kilómetro 251 de la Carretera Nacional y colinda con las inmediaciones de la Presa Rodrigo Gómez "La Boca", en Santiago.

Mencionaron que al momento de los hechos, el club estaba cerrado al paso de los visitantes, ya que se trata de un club, donde solo pueden ingresar los socios.

Mencionaron que el fuego se inició en uno de los hangares donde se resguardaban las lanchas más costosas que superan el medio millón de pesos.

Posteriormente, se extendió al resto de las embarcaciones.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, pero desafortunadamente, el fuego ya había arrasado con todo el equipo náutico.

Las pérdidas fueron millonarias, debido a que el fuego consumió 21 lanchas, 5 motos y 25 remolques.

Mencionaron que solo en el equipo de maquinaria y vehículos, el monto supera los 10 millones y medio de pesos.

Pero las pérdidas podrían incrementar debido a que algunos botes contaban con equipos de sonido, sistema de GPS y otros accesorios.

De acuerdo a un reporte de Bomberos Nuevo León, también se registró el colapso del techo del hangar, de unos 150 metros de longitud, en donde se concentraban las unidades.

La zona en donde se registró el incendio se mantiene en resguardo por la Policía Municipal y en espera de elementos de Servicios Periciales.



« El Porvenir / Sergio Castillo »