banner edicion impresa

Local San Pedro


Va San Pedro por inversión de 280 mdps


Publicación:18-09-2019
++--

Esta semana el alcalde Miguel Treviño de Hoyos habló de este tema, al dejar en claro que la Ciudad requiere pequeñas inversiones en varios rubros.

Monterrey N.L.-La Administración de San Pedro desea poder hacer una inversión  millonaria  en infraestructura  local, cual oscila en el orden de los 380 millones de pesos (mdp).

Esta semana el alcalde Miguel Treviño  e Hoyos habló  e este tema, al dejar en claro que la Ciudad requiere pequeñas inversiones en varios rubros.

Tan solo en el ejercicio fiscal de este 2019,  desean concretar inyecciones  de recursos por el orden de los 60 millones de pesos.

Y en los tres años de gestión de Treviño de Hoyos, poder alcanzar la cifra de la 380 millones de pesos (mdp) de manera total y global.

Este año para Treviño  de Hoyos es vital, no solo por ser el primero de su trienio, sino porque  desea recuperarse de los daños ocasionados por las lluvias de “Fernand” , cuales les dejaron afectaciones en carpeta  asfáltica, alcantarillado, drenaje y luminarias por el orden de los 2.5 millones de pesos (mdp),  que la Ciudad habría de costear con recursos propios.

Por lo que dentro del plan de acción de obras públicas de San Pedro, el Ayuntamiento ya cotiza y tiene en el borrador las obras más necesarias para la comunidad, y poder desarrollar en inversiones fiemes los 380 millones de pesos a lo largo de los tres años de gestión.

“Nosotros desde el año pasado tenemos presupuestado algunas obras para pluviales,  y tendremos que modificar el plan de desarrollo para ver obras previstas, y ver como fondeamos dineros, pero para este año tenemos ahorita en proceso 15 obras que van por el orden de 60 millones de pesos”.

“En total vamos por 380 millones pesos en total, y tras las afectaciones de la tormenta (“Fernand”) serían unas 22 o 25 obras públicas”.

El Alcalde Miguel Treviño de Hoyos manifestó que los dineros a aplicar no  están en la partida del Presupuesto Participativo, que son acciones y planes que cada junta de vecinos y de K´s tienen a desarrollar para mejoras en sus colonias.

Por lo que los dineros previamente destinados a este rubro, cuales por cierto con más que los ofrecidos en gestiones municipales anteriores, no sufrirán modificación alguna en tiempos y su ejecución en pro de las obras apremiantes de los sampetrinos.



« El Porvenir / Alberto Medina »