Cultural Exposiciones


Inaugura UANL exposición en Madrid

Llega la obra de Cantú a EspañaLlega la obra de Cantú a España
Celso Garza durante la inauguraciónCelso Garza durante la inauguración
La muestraLa muestra

Autor:César López   |    Publicacion:18-09-2019

+ + - -

Una selección de 40 grabados compone la exposición de Gerardo Cantú que se presenta en la sala de exposiciones de la Embajada de México en España

 

Monterrey, NL.-Teniendo como marco la semana cultural de la Universidad Autónoma de Nuevo León en Madrid, fue inaugurada la exposición “De amores y tentaciones”, del artista Gerardo Cantú.

La obra del oriundo de Coahuila e ícono de la plástica norestense, se estará exhibiendo en la Madre Patria a partir del martes 17 de septiembre.

 Una selección de 40 grabados compone la exposición que se presenta en la sala de exposiciones de la Embajada de México en España.

La inauguración de esta muestra de arte mexicano fue encabezada por la Embajadora de México, Roberta Lajous; el Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, Celso José Garza, y el autor, Gerardo Cantú, entre otras personalidades.

Con este acto arrancó formalmente el programa denominado “Desde el Cerro de la Silla: Artes y Letras de la UANL en Madrid”, con el que la Universidad Autónoma de Nuevo León llegó a Madrid para ofrecer una serie de actividades que mostrarán su gran aporte en materia de cultura.

Así mismo, se dio a conocer que la obra del artista norestense fue donada a la Embajada por la UANL para ser exhibida en otras temporadas y espacios, para así estar disponible para el público español.

Cabe menciona que, la Máxima Casa de Estudios ofrecerá esta semana, en colaboración con diversas instancias, una muestra de todo el trabajo de extensión cultural que realiza año con año, la cual incluye presentaciones de libros, mesas de análisis, proyecciones de filmes de manufactura regia, recitales de piano, presentaciones de obras de teatro y recitales musicales.

La Embajadora agradeció a la UANL por “traer Nuevo León a Madrid”, debido a que es muy rico en material cultural.

“Estos actos se engalanan con esta muestra de Gerardo Cantú, así como por la presentación de la Cartilla Moral de Alfonso Reyes, personaje clave de las letras mexicanas y del llamado exilio español en México, que a la postre fue una gran aportación al saber mexicano”, expresó Lajous.

Por su parte, el Secretario de Extensión y Cultura de la UANL agradeció el apoyo de la Embajada de México para que la Universidad pudiera mostrar en España parte de su fortaleza cultural.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario