banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Ajax triunfa 3-0 ante Lille, Edson Álvarez anota


Publicación:18-09-2019
++--

Edson Álvarez tuvo esta noche un debut de ensueño en la Liga de Campeones de Europa

Amsterdam.- El futbolista mexicano Edson Álvarez tuvo esta noche un debut de ensueño en la Liga de Campeones de Europa, al ser autor de un gol y triunfar con el club local Ajax por 3-0 ante el francés Lille, en partido del Grupo H.

En el minuto 50, el conjunto de casa tejió ofensiva, el balón llegó por derecha al brasileño David Neres, quien hizo quiebre a un defensa hacia el centro y cercano a los linderos del área grande filtró el esférico para un escurridizo Álvarez, quien disparó de diestra, con poco ángulo, cruzado y por alto para hacer un golazo.

Eufórico festejo del de Tlalnepantla y de cuna futbolística amercanista, en compañía de sus coequiperos y un público entregado por su primer gol con el uniforme del Ajax.

Los más de 90 minutos que duró el encuentro en la cancha del estadio Johan Cruyff fueron para el mexicano, quien respondió de forma espectacular a las necesidades del estraga del cuadro de casa.

El entrenador Erik Ten Hag le dio nuevamente al mexicano la posición de centrocampista, pero nada de contención fijo, más bien suelto, con todas las libertades para defender y sumarse al ataque, por lo cual cumplió con las dos funciones con creces.

Sobre esa posición se mostró muy participativo en labores de contención, en lo cual le favoreció tener un equipo contrario sin mucho potencial ofensivo, mientras al ataque se mostró muy incisivo, más allá de ese golazo.

El marcador fue inaugurado en el minuto 18 por el surinamés Quincy Promes, quien por palo derecho hizo remate con la cabeza y el tercero de la noche fue obra del argentino Nicolás Tagliafico, quien aprovechó un tiro de esquina por izquierda para martillar con la testa y mandar la de gajos al fondo de la meta de los visitantes.

Con la victoria se pone Ajax de líder del Grupo H con tres puntos, mismas unidades que tiene el español Valencia, que se impuso por 1-0 al inglés Chelsea.

El árbitro serbio Srdjan Jovanovic amonestó a André Onana, en el minuto 39, por la casa, así como a Renato Sanches (39), por la visita.

Alineaciones:

Ajax.- André Onana, Sergino Dest, Joel Veltman, Dalesy Blind, Nicolás Tagliafico, Edson Álvarez, Lisandro Martínez (Jurgen Ekkelenkamp, 88), Quincy Promes, Hakim Ziyech (Noa Lang, 77), David Neres (Klaas Jan Huntelaar, 83) y Dusan Tadic. DT Erik Ten Hag.

Lille.- Mike Maignan, Zeki Celik, José Fone, Gabriel, Domagoj Bradaric, Benjamin Andre, Boubakary Soumaré (Xeka, 77), Renato Sanches (Luiz Araujo, 63), Jonathan Bamba, Jonathan Ikone (Yusuf Yazici, 63) y Victor Osimhen. DT Christophe Galtier.



« Notimex »