banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


EUA sancionará a venezolanos vinculados con Maduro


Publicación:18-09-2019
++--

Alex Saab y su familia son señalados por Washington como testaferros de Maduro, y Pulido, su socio comercial.

Washington.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este día nuevas sanciones contra tres personas y 16 empresas por sus vínculos con el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro. 

"Las personas designadas hoy incluyen a los dos hermanos de Alex Saab -Amir Luis Saab Moran (Amir Saab) y Luis Alberto Saab Moran (Luis Saab)-, así como el hijo de Álvaro Pulido, David Enrique Rubio González (Rubio), y las 16 entidades designadas son propiedad o están controladas por estas personas", indicó la dependencia.

Con estas medidas se busca aumentar la presión sobre Alex Saab y su red "que se han beneficiado del hambre del pueblo venezolano y facilitan la corrupción sistémica en Venezuela", señaló el secretario estadunidense del Tesoro, Steven Mnuchin.

"El Tesoro continuará apuntando a aquellos que se benefician corruptamente a expensas del pueblo venezolano", agregó Mnuchin, de acuerdo con el servicio público de radio y televisión Voz de América.

Alex Saab y su familia son señalados por Washington como testaferros de Maduro, y Pulido, su socio comercial.

De acuerdo con el Departamento del Tesoro, Amir Luis Saab Moran estuvo involucrado en múltiples negocios con su hermano, Alex Saab. En particular, en la Fundación Seafire, con sede en Panamá, que fue señalada el 25 de julio de 2019, por su participación en la red de corrupción de Saab.

Luis Alberto Saab Moran también participó en múltiples negocios con sus hermanos.

Mientras que David Nicolás Rubio González es hijo de Pulido y hermano de Emmanuel Enrique Rubio González, quienes también fueron sancionados el 25 de julio de 2019.

Rubio es director de Global Structure y subgerente en CI Fondo Global De Alimentos.

Como resultado de las medidas anunciadas este martes, 16 compañías son propiedad o están controladas por Luis Saab en América Latina y Europa.

De acuerdo con la dependencia, todos los bienes e intereses de estas personas y empresas sancionadas que se encuentren en Estados Unidos están bloqueadas y deben ser reportadas a la Oficina de Control de Activos Extranjeros.



« Notimex »