banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Crea tus propios stickers para WhatsApp con Wemoji


Publicación:18-09-2019
++--

Hay distintas maneras de crear stickers para WhatsApp personalizados. Te mostramos cómo hacerlo con la app para Android Wemoji.

A finales de 2018, WhatsApp anunciaba que su app de mensajería tendría soporte para stickers, algo muy demandado por muchos y que permite hablar y enviar mensajes más divertidos junto a los emojis y las animaciones GIF.

Con anterioridad hemos visto cuales son algunos de los stickers para WhatsApp más populares en las tiendas de apps, pero si lo que quieres es sorprender a tus contactos con stickers propios que tú mismo has creado, tienes varias opciones para ello como vimos en este otro artículo.

Pero la lista de aplicaciones para diseñar stickers para WhatsApp crece cada día, así que hoy vamos a ver otra práctica herramienta de Android con la que convertir una imagen o fotografía que tengamos guardada en nuestro dispositivo móvil en un divertido sticker para compartir en una conversación o grupo de WhatsApp

Su nombre es Wemoji, es exclusiva de Android y es gratuita, si bien en ocasiones puede que veamos algún que otro anuncio. Su funcionamiento es muy simple, por lo que lograremos crear un buen puñado de stickers para WhatsApp en minutos.

Cortar por la línea de puntos

Abrimos Wemoji y elegimos una imagen para convertir en sticker. No importa si es un dibujo o una fotografía. La app se lleva bien con los formatos habituales.

Una vez tenemos la imagen abierta en Wemoji, el siguiente paso será recortar el fondo para quedarnos con el elemento más destacado de la imagen, ya sea un objeto o una persona. Para ello, la app cuenta con función cortar a mano alzada que procura adaptarse al elemento que estamos seleccionando.

Aunque tener buen pulso ayuda, solo tenemos que deslizar el dedo alrededor del elemento que queremos seleccionar. Para ser más precisos, Wemoji muestra una lupa a medida que realizamos la selección. Si algo va mal, podemos deshacer el último movimiento y/o empezar de nuevo. Y por si esto fuera poco, una vez tenemos la selección, es posible difuminar los bordes para que el resultado sea más correcto.

Con la imagen ya recortada, podríamos publicar el sticker directamente, pero Wemoji nos da la oportunidad de incluir más cosas en el sticker como emojis o textos. Para ello, cuenta con fuentes de letra artísticas. Escribes el texto, incluyes, si quieres, algún que otro emoji, y luego seleccionas la fuente deseada. Luego podrás colocar ese texto donde quieras e incluso agrandarlo o reducirlo para que quede mejor junto a la imagen que convertiremos en sticker.

Al terminar, ya podemos incluir la imagen en su propia colección de stickers. Wemoji nos permite crear nuevos packs o añadir nuevos stickers a los packs que ya hemos creado. También es posible editar las colecciones quitando stickers o borrando el contenido.

Y ya está. Ahora que tenemos nuestra colección de stickers, podemos enviarla a WhatsApp seleccionando el pack elegido desde My Stickers, luego pulsamos en el menú Más de la esquina superior derecha y, finalmente, seleccionamos la opción Share sticker pack.

Si eres usuario de Android, con Wemoji te será muy fácil sorprender a propios y extraños con colecciones de stickers creadas por ti mismo.



« Especial »