banner edicion impresa

Local Estado


Se unen para mejorar seguridad


Publicación:18-09-2019
++--

Se unen para mejorar seguridad

Monterrey, N.L.-Para coordinar esfuerzos en capacitación y reforzar el trabajo conjunto en materia de Seguridad, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, sostuvo ayer una reunión con alcaldes conurbados y rurales.

En el encuentro, celebrado en Palacio de Cantera, participaron también Aldo Fasci Zuazua, titular de Seguridad Pública; Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Fiscal General de Justicia; y Judith Díaz, delegada de programas sociales en Nuevo León.

Javier Caballero, alcalde de Santiago, indicó que la intención del Estado es facilitar el camino a los presidentes municipales para juntos lograr una reducción en la incidencia delictiva.

“Fue una reunión de Seguridad para la coordinación de esfuerzos en el tema de capacitación, en materia de cómo se encuentran actualmente los estados de fuerza de los municipios”:

“Es un ofrecimiento a trabajar en conjunto y para alinearnos también en las políticas federales y que podamos seguir avanzando en este rubro”, expuso.

Refirió que quizá algunos municipios tengan que hacer un mayor esfuerzo en el tema de capacitación, o en lo correspondiente al porte de arma, y es ahí donde se les apoyará

“Siempre estamos pensando en mejorar y para eso nos convocaron hoy, para que se abran estos canales de comunicación”.

Cuestionado sobre si han resentido el cambio de la Policía Militar a la Guardia Nacional, el edil señaló que se están acoplando al cambio.

En su caso, dijo, cuenta ya con 90 policías operativos y cerca de 14 cadetes, mientras que el Estado no los ha dejado solos.

“Es una nueva forma de coordinarnos, pero a través de las mesas del diálogo hemos estado teniendo ese dialogo. Nosotros en Santiago teníamos la presencia permanente de la Policía Militar y con este cambio se mueven a Allende, pero comoquiera hemos estado trabajando en conjunto”.

“Hemos venido también consolidando nuestra Policía Municipal y bueno, cada quien haciendo la chamba que le corresponde en coordinación, ahí la llevamos”.

Respecto al apartado de recursos, señaló que se les instruyó a destinar el 50 por ciento del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, Fortamun, exclusivamente al tema de Seguridad.

Por otro lado, prevén que el Fondo de Seguridad Municipal presente un incremento este 2020.



« Redacción »