banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Buscan a hombre que torturó a perra pitbull


Publicación:18-09-2019

TEMA: #CDMX  

version androidversion iphone
++--

Por medio de redes sociales se dio a conocer un video en el que se observa a Antonio "N", "El Orejas", golpeando de manera brutal a Merry

Tras darse a conocer el caso de Merry, una perrita Pitbull que fue brutalmente golpeada por su dueño, Antonio "N", "El Orejas", quien ya es buscado por las autoridades capitalinas, se informó que la perrita se encuentra bajo resguardo de la Asociación Civil Corazones Callejeros, quienes se dedican a rescatar animales en situación de maltrato y buscarles un nuevo hogar.

Por medio de una publicación de Facebook la asociación dio a conocer que tanto Merry, como sus cuatro cachorros y Zeus, un macho de Pitbull que también pertenecía a Antonio "N", se encontraban con ellos. Dijeron que la perrita estaba golpeada, pero estable, y que ya había sido atendida por un veterinario.

Por medio de redes sociales se dio a conocer un video en el que se observa a Antonio "N", "El Orejas", golpeando de manera brutal a Merry. "El Orejas" criaba y comercializaba a perros de esta raza.

El hombre cuenta con historial delictivo, ya que a los 16 años cayó preso por robo a taxista con violencia, y estuvo ocho años en el reclusorio. También intentó asesinar a su padrastro tiempo atrás.Por lo que respecta a las amenazas, la Fiscalía Desconcentrada en Iztapalapa tomó cuenta de ello e inició las investigaciones correspondientes.

Esta tarde se esperaba que se hiciera una diligencia en el lugar en donde se suscitaron las agresiones en contra de "Merry", quien convulsionó y murió.

"El Orejas" tiene historial delictivo, pues desde los 16 años cayó preso por robo a taxista con violencia, además de estuvo ocho años en el reclusorio. Al salir intentó matar a su padrastro, por lo que volvió a ingresar a un penal de la Ciudad de México.

Sin embargo, por la tentativa de homicidio, la madre de "El Orejas" pidió a su pareja que retirara los cargos en su contra, por lo que estuvo preso un año más y obtuvo su libertad. Actualmente, tras las agresiones a "Merry", se encuentra prófugo de la justicia.

"Tenemos una ligera sospecha de donde pueda estar; la mamá, que vive en Chimalhuacán, vino por la perra para que la sacrificaran, pero a mí me llama mucho la atención porque era un día de asueto, todo estaba cerrado, dudo mucho que la haya llevado a sacrificar, probablemente la tiró en algún lado", contó Norma Huerta, representante legal de Mundo Patitas.

"El Orejas" también utilizaba a Merry para criar perros pitbull y comercializarlos, por lo que en su huida únicamente pudo llevarse a un macho llamado Zeus".



« El Universal »