banner edicion impresa

Justicia Robos


Roban medio millón de escuela en García


Publicación:19-09-2019
++--

Los hechos se registraron en el interior de la Escuela Bicentenario de la Independencia de México, ubicada en la colonia Jardines de Capellanía

Un monto superior a los 500 mil pesos fue el robo cometido en el interior de una escuela primaria, ubicada en la colonia Jardines de Capellanía en el municipio de García.

La escuela de tiempo completo, contaba con cocina para poder alimentar a los estudiantes, pero todos los abarrotes, aparatos electrodomésticos, fueron robados.

Los hechos se registraron en el interior de la Escuela Bicentenario de la Independencia de México, ubicada en las calles Paseo del Río y Benito Arambula, en la colonia Jardines de Capellanía.

Los hechos fueron descubiertos, esta madrugada, cuando llegó el personal de intendencia, en el turno matutino.

Mencionaron que una de las mallas estaba derribada, por donde se cree ingresaron los delincuentes.

Se estima que en el hurto participaron unas cinco personas, para poder sacar todos los objetos en el menor tiempo posible.

También se encontraron huellas de neumáticos de una camioneta que se piensa fue utilizada para cometer el cuantioso hurto.

Los sujetos se llevaron más de 50 mil pesos en mercancía, desde cereales, comida enlatada, y otros enceres.

Además, cargaron con el equipo necesario para preparar los alimentos, como licuadoras, molinos eléctricos y vajillas completas.

Mientras que del interior de las direcciones, se llevaron computadoras, equipo de sonidos, proyectores, entre otros aparatos muy costosos.

El robo afectó a los dos turnos, quienes mencionaron que por el material robado y los daños ocasionados en toda la escuela, el monto supera el medio millón de pesos.

Personal administrativo de la escuela, se presentó a interponer la denuncia oficial, en las oficinas del CODE en García, para que busquen a los responsables.



« El Porvenir / Sergio Castillo »