banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Diputados recibirán a comisión de la CNTE en San Lázaro


Publicación:19-09-2019
++--

En su cuenta de Twitter, Delgado Carrillo advirtió que escucharán sus propuestas sobre los tres dictámenes que se discutirán por la tarde

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, informó que a las 11:30 horas de este miércoles recibirán a una comisión de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que mantienen bloqueados algunos accesos al recinto.
En su cuenta de Twitter, Delgado Carrillo advirtió que escucharán sus propuestas sobre los tres dictámenes que se discutirán por la tarde en la Comisión de Educación y afirmó que las actividades legislativas se llevarán a cabo "sin contratiempos".
"Estamos en comunicación con la dirigencia de la CNTE. A las 11:30 recibiremos a una comisión de maestros para escuchar sus propuestas sobre los dictámenes que se discutirán hoy, a las 18 horas, en comisión. La Cámara de Diputados trabajará sin contratiempos este día #DiálogoSí", escribió.
Hasta el corte de las nueve de la mañana, habían llegado a las inmediaciones de San Lázaro cerca de mil 500 maestros, integrantes de la Sección 22 de la CNTE, de Oaxaca; los mismos llegaron desde las cinco horas en camiones turísticos e instalaron un campamento.
Ayer martes, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas (PAN), anunció que a partir de los bloqueos que ha implementado la CNTE se está trabajando con un protocolo de actuación con el gobierno de la Ciudad de México para garantizar el acceso al recinto parlamentario.



« El Universal »