banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Cuba reúne a entidades especializadas en Turismo y Cultura


Publicación:19-09-2019
++--

Buscan honrar a la capital cubana en su 500 aniversario y en esta ocasión Meeting Place por primera vez elige a la mayor de las Antillas para su evento.

La Habana.- Entidades especializadas en la actividad turística de América, Europa y Asia eligieron Cuba para reunirse durante la II Edición del Congreso de la Asociación para la Cultura y el Turismo en América Latina (ACTUAL) y la 17 Edición de Meeting Place. 

El encuentro entre compradores y expositores en La Habana, Cuba, busca honrar a la capital cubana en su 500 aniversario y en esta ocasión Meeting Place por primera vez elige a la mayor de las Antillas para su evento.

Cuba mereció ser la sede del encuentro por su gran riqueza turística y cultural y se inserta, además, en las celebraciones por el 500 aniversario de la fundación de La Habana.

Importantes empresas con presencia a nivel global, han logrado una muy buena combinación y composición de quienes participan, lo que sin duda garantizará más riqueza y potencial de negocios para todos.

El presidente de Meeting Place, Fernando Compean y la directora de eventos Cintia Sánchez, dieron a conocer la presencia de grandes corporativos, los cuales organizan viajes de incentivos a diferentes destinos, así como asociaciones que traen congresos y agencias especializadas que trabajan todo tipo de eventos.

Hay una fuerte presencia de América Latina, un total de 86 compradores están interesados en lograr los mejores negocios en estas jornadas de intensas citas ya pre-establecidas.

El Ministerio de Turismo cubano encabezado por Manuel Marrero Cruz informó que en la jornada inaugural, realizada la víspera en el hotel Meliá Cohíba, asistieron representantes de cámaras de comercio, agencias de viajes, turoperadores, y compañías hoteleras.

El congreso, que cerrará sus puertas de manera oficial el próximo domingo, está presidido por el líder de ACTUAL, Armando Bojórquez; y Sunil Kumar, presidente de la Federación Universal de Asociaciones de Agencias de Viajes.

ACTUAL reúne a más de 30 países, 500 empresas de la industria del turismo y más de un centenar de compañías dedicadas al sector especializado en eventos e incentivos.



« Notimex »