banner edicion impresa

Justicia Muertes


Arrestan a mujer que mató a su hijo


Publicación:19-09-2019
++--

El arresto de Edith, de 49 años de edad, fue este martes, mediante una orden de aprehensión por homicidio.

La mujer que privó de la vida a su hijo de una cuchillada, luego de discutir con él por tener la música con volumen alto, fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en el municipio de García.
El arresto de Edith, de 49 años de edad, fue este martes, mediante una orden de aprehensión por homicidio.
La detención de la mujer fue en las calles de Hacienda Casa Grande y Hacienda San Pedro, en la Colonia Hacienda del Sol primero sector, García, para luego ser trasladada en una patrulla al Centro de Reinserción Social Femenil.
Edith en una discusión acuchilló a su hijo, Erick Montalvo Salinas, que contaba con 28 años de edad, en hechos registrados el pasado 16 de septiembre del año en curso, aproximadamente a las 19:57 horas, en el domicilio de la calle Villa Vénetto 50, en la Colonia Villa Nova, García.
En los hechos se estableció que Edith se encontraba en el domicilio en compañía de otros familiares tomando bebidas embriagantes.
Uno de los familiares acude con el occiso, Montalvo Salinas, el cual se encontraba en compañía de su pareja en otro de los cuartos del domicilio, y le hace señas para que acudiera a convivir con ellos.
El ahora occiso acude y regresa tiempo después para comer con su pareja, y detrás de él, venía la investigada, acompañada de otro familiar quien con señas, le decía que ya no buscara problemas y que se retirara a dormir, ya que la detenida, reclamaba al occiso por motivos de música.
La madre de familia empieza a tirar y aventar objetos de la tienda, y posteriormente toma un cuchillo y amenaza a su hijo, comenzando a forcejear con familiares, para poder quitarle el arma, observando la pareja del occiso que éste sangraba y su familiar cubría el pecho con una toalla, por lo cual le dicen a Edith lo que había hecho, para luego ella salir corriendo de la casa.
El lesionado es auxiliado por elementos de Protección Civil de García, para luego ser trasladado al Hospital de Zona 21 del IMSS, donde poco después falleció.
En la autopsia que se le hizo al joven en el Anfiteatro del Hospital de Universitario se determinó que falleció por l herida que sufrió en el tórax.



« El Porvenir/ Gilberto López »