banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


EUA bajará alerta turística a El Salvador: Bukele


Publicación:19-09-2019
++--

Se ha mantenido en la categoría 3 de los 4 niveles establecidos por el Departamento estadunidense de Estado.

San Salvador.- El presidente Nayib Bukele, anunció que Estados Unidos bajará en los próximos días la advertencia de viaje a El Salvador, que se ha mantenido en la categoría 3 de los 4 niveles establecidos por el Departamento estadunidense de Estado. 

El presidente Nayib Bukele, explicó que fue el secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan quien le adelantó la disposición y dijo que será un cambio debido a la percepción de algo importante y diferente que está pasando en el país.

"Estados Unidos va a bajar la alerta turística hacia El Salvador, me estoy adelantando, ojalá que no me lo vayan a quitar por haberlo dicho, pero va a bajar la alerta que es lo que sale ahora cuando quiere viajar a El Salvador", destacó el mandatario.

Añadió que al viajar si uno selecciona El Salvador, le dice reconsidere el viaje, y entonces mucha gente reconsidera el viaje, pero ahora Estados Unidos va a quitar esa alerta, entonces eso va a potenciar nuestro turismo muchísimo más".

El gobernante hizo el anuncio en el marco de un diálogo con 60 técnicos del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, a quienes presentó diversos proyectos estratégicos, informó la emisora Voz de América

También habló de la carta que firmó con la Organización de Estados Americanos (OEA) para iniciar la instalación de una Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIES) y dijo que, a finales de septiembre, dará seguimiento a este tema en una reunión que mantendrá con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.



« Notimex »