banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Apple Arcade ya está en versiones beta de iOS 13


Publicación:19-09-2019
++--

Los juegos de Apple Arcade no forman parte de la App Store, lo cual significa que sólo están disponibles en la plataforma a partir de la suscripción

Uno de los anuncios que no tuvo lugar la semana pasada durante la presentación de los nuevos productos de Apple, fue el de la actualización del iOS 13, la cual se espera tenga lugar esta misma semana, tal y cual ha sido la costumbre de la compañía fundada por Steve Jobs durante los últimos tiempos. Sin embargo, las versiones beta de iOS 13 y iOS 13.1 que están disponibles desde hace tiempo, permiten formar parte del laboratorio de pruebas de Apple Arcade, la nueva plataforma de videojuegos de la empresa.

La aplicación, que requerirá de iOS 13 para iPhone, iPad y iPod, tvOS 13 para el Apple TV o la actualización macOSCatalina para computadoras, se muestra si se dispone de cualquiera de las dos versiones beta en un iPhone, con lo cual es posible ingresar y acceder al mes de prueba, al cabo del cual comenzará la suscripción pagada que en Estados Unidos tendrá un precio de 4.99 dólares mensuales, si bien esta cantidad será menor en algunos países de Latinoamérica, como tal es el caso de México, donde el costo será de 69 pesos mexicanos (unos 3.5 dólares).

Por lo pronto, el catálogo de Apple Arcade sólo está compuesto por poco más 50 videojuegos, los cuales estarán libres de publicidad y podrán ser descargados por los usuarios de la plataforma, por lo que no será necesario disponer de una conexión activa a Internet para poder interactuar con ellos. La promesa de la compañía de Cupertino, California, es que en un principio su librería dispondrá de al menos 100 videojuegos, cifra que irá aumentando paulatinamente.

La suscripción a Apple Arcade, sea cual sea el costo en los diferentes países en que entre en operaciones, es de carácter familiar y admite hasta cinco jugadores por familia por el mismo precio, amén de que se puede acceder a la plataforma desde un iPhone, un iPad, el Apple TV o una computadora.

Los juegos de Apple Arcade no forman parte de la App Store, lo cual significa que sólo están disponibles en la plataforma a partir de la suscripción: un detalle que remite a la tiránica idea de Apple de crear un ecosistema propio. La actualización oficial del iOS 13 tendría que estar disponible el próximo 19 de septiembre, pero si la impaciencia se impone, ya se dicho que con las versiones beta uno puede atemperar la espera.



« Especial »