banner edicion impresa

Económico Valores


Mercado accionario retrocede 0.87 por ciento al cierre


Publicación:19-09-2019
++--

El índice S&P BMV IPC concluyó con un retroceso de 368.7 puntos respecto a su nivel previo, con lo que su principal indicador se ubicó en 43 mil 70.34 unidades.

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada de este miércoles con una baja de 0.87 por ciento en medio de la volatilidad generara por la decisión de la Reserva Federal sobre su política monetaria.

Con cifras definitivas, el índice S&P BMV IPC concluyó con un retroceso de 368.7 puntos respecto a su nivel previo, con lo que su principal indicador se ubicó en 43 mil 70.34 unidades.

En la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 204.8 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 46.4 millones de pesos, donde 41 emisoras ganaron, 64 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.

Por su parte, el índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) finalizó en 884.30 unidades, lo que significó una baja de 0.81 por ciento respecto al nivel previo.

Los mercados en Wall Street registraron resultados mixtos, donde el Dow Jones ganó 0.13 por ciento, el Standard and Poor’s 500 avanzó 0.03 por ciento y el Nasdaq perdió 0.11 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, la Bolsa Mexicana mostró un comportamiento a la par de Wall Street, aunque no mostró ese repunte en los últimos minutos de operaciones que en Estados Unidos fue causado por ganancias en emisoras bancarias.

Para la entidad financiera, el mercado de capitales cerró con resultados mixtos, donde la volatilidad se concentró en las últimas horas de operación en Estados Unidos, después del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y la rueda de prensa de Jerome Powell, presidente de esta institución central.

La Reserva Federal recortó la tasa de interés objetivo en 25 puntos base y Powell señaló que están abiertos a realizar recortes adicionales si la economía lo requiere, además ajustó al alza sus expectativas de crecimiento económico para el cierre del año, de 2.1 a 2.2 por ciento.

En este marco, el dólar libre concluyó la sesión cambiaria en un máximo de 19.76 pesos, lo que representa un ligero avance de dos centavos respecto al cierre de ayer y se compró en un mínimo de 18.25 pesos en sucursales bancarias de la capital.



« Notimex »