Economico


Inicia veda de captura de pelágicos en Golfo de California


Publicacion:19-09-2019

+ + - -

Esta restricción concluirá a las 24:00 horas del 15 de octubre del presente año.

México.- Este miércoles inició la veda temporal para la captura de todas las especies de pelágicos menores, que están en aguas marinas de jurisdicción federal del Golfo de California, informó la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca). 

El organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) señaló que esta restricción concluirá a las 24:00 horas del 15 de octubre del presente año y aplicará desde el Alto Golfo de California hasta el paralelo 25 latitud norte, siguiendo una línea imaginaria a lo ancho del Golfo de California entre Baja California Sur y Sinaloa.

En esa región se pescan siete especies de sardina: monterrey, crinuda, bocona, macarela, japonesa, anchoveta norteña y piña, de acuerdo con el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Advirtió a quienes se les sorprenda incumpliendo tal disposición, se harán acreedoras a las sanciones establecidas por la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables.

Las resoluciones son obligatorias para los permisionarios, concesionarios, capitanes y/o patrones de pesca, motoristas, operadores, técnicos, pescadores y tripulantes que realizan actividades de pesca en aguas marinas de jurisdicción federal, puntualizó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en un comunicado.

La vigilancia estará a cargo del área de Inspección y Vigilancia de la Conapesca y de la Secretaría de Marina, cada una de las dependencias en el ámbito de sus respectivas competencias.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario