banner edicion impresa

Local Estado


Hacen clausura ciudadana por proyectos del DistritoTec


Publicación:19-09-2019
++--

Hacen clausura ciudadana por proyectos del DistritoTec

Monterrey, N.L.-Vecinos de la colonia Ladrillera y miembros del Frente en Defensa del Patrimonio Ciudadano Fedepac, se manifestaron una vez más en contra de DistritoTec y precedieron a hacer una “Clausura Ciudadana”, esta ocasión sin la intervención de funcionarios públicos.

Alrededor de treinta personas realizaron la manifestación en la colonia Estadio, en Luis Elizondo y Fernando García Roel, en donde dejaron en claro un desacuerdo en la imposición de cierres o modificaciones en las vialidades que recurre la comunidad de vecinos del sur de Monterrey.

Una de las quejas es el uso de recursos públicos en proyectos privados como el DistritoTec, así como también destacaron que ningún plan de desarrollo urbano podrá ser bueno si no se vincula con la opinión y pensamiento ciudadano.

“Decimos no al programa DistritoTec porque amenaza el futuro y bienestar de nuestras familias, porque es un proyecto privado, antisocial y predatorio, porque violenta nuestro derecho a decidir cómo vivir”.

“Colonia Ladrillera no está de acuerdo con el DistritoTec; no al robo de calles, no calles completas, no más vialidades colapsadas”, mencionaron miembros del Frente en Defensa del Patrimonio Ciudadano.

Así mismo, vecinos de las colonias Alta Vista y Nueva España se manifestaron de nueva cuenta en contra al proyecto del Tecnológico de Monterrey.

“Seguimos diciendo no a la imposición gubernamental del proyecto comercial y privatizador del espacio público llamado plan parcial DistritoTec, con el que el ITESM pretende apropiarse de las vialidades, de las plazas y parques y de nuestras colonias, que es patrimonio de nuestras familias”, alegaron los vecinos.

Ante los desacuerdos que cada vez se vuelven más frecuentes, el DistritoTec ha destacado que convertirán a la calle Covarrubias en una calle completa que conectará con el Municipio de Guadalupe, asegurando que, a pesar de las quejas, mejorará el sector gracias a gestiones realizadas por varios años para obtener recursos federales, tratándose de la segunda fase del Corredor de Movilidad Sustentable Monterrey-Guadalupe, mismo que ejecutará la Secretaría de Infraestructura de Nuevo León.

Anteriormente, en otra manifestación, los diputadosClaudia Caballero y Martín López, se comprometieron con vecinos de la colonia Ladrillera a ser la fuerza legislativa a favor de los inconformes, pues propusieron presentar un amparo que evite el procedimiento de estos proyectos dada la falta de información de los vecinos, pues manifiestan que los encargados del proyecto no se han dirigido con los vecinos para presentar el plan de afectaciones a las viviendas colindantes.



« Redacción »